Detalles de exequias del Lcdo. Jenaro “Tuto” Marchand

Junte centroamericano a favor del canotaje
agosto 5, 2017
Emocionados los escogidos a #NuestraSelePR para el Campeonato Sub-15 CONCACAF
agosto 6, 2017

Detalles de exequias del Lcdo. Jenaro “Tuto” Marchand

El Comité Olímpico de Puerto Rico anuncia los detalles del último adiós del líder nacional e internacional.

Sábado, 5 de agosto de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – Jorge Marchand-Sifre, portavoz oficial de la familia Marchand, se expresó sobre el momento tan triste que está pasando su familia tras el deceso de uno de los máximos líderes del baloncesto nacional e internacional y gran asesor deportivo, el licenciado Jenaro “Tuto”Marchand.

“Nos unimos al abrazo olímpico y deportivo que Puerto Rico le quiere dar a Tuto, todos en nuestra familia siempre supimos lo mucho que él amaba a su Patria y al deporte”, expresó Marchand-Sifre.

“Las exequias iniciarán este lunes, 7 de agosto, a las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en la que Tuto consideraba su primera casa, la Casa Olímpica. De ahí se trasladarán al Coliseo Roberto Clemente (en San Juan) su segundo hogar, su cancha de baloncesto. En el Coliseo estará expuesto hasta las 8:00 de la noche para que nuestro Pueblo le brinde su último adiós. El martes 8, las exequias continuarán a partir de las 9:00 de la mañana en la Funeraria Buxeda en Hato Rey, donde a las 11:00 a.m. culminarán con un servicio religioso.  Una vez finalice el mismo se procederá con los arreglos de cremación”, puntualizó Marchand-Sifre.

Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, expresó su pesar por el fallecimiento de Tuto, quien siempre fue uno de sus más fieles amigos y un gran protector del olimpismo puertorriqueño. “Hoy Puerto Rico pierde otro gran baluarte y amigo del olimpismo, Tuto Marchand. Un gran líder deportivo que hizo todo por los suyos en su propia tierra y fue eje central en catapultar a los nuestros a nivel mundial.  La combinación de su capacidad intelectual con su gran pasión, el baloncesto, fue el motor para que se originaran grandes movimientos vanguardistas y logros en el deporte del aro y el balón”, destacó Rosario Vélez.

Marchand-Sifre concluyó que “en estos momentos que Puerto Rico necesita tanta unión, abracemos el deporte como agente de cambio y competencia productiva en favor de nuestra niñez, nuestra juventud y para el pueblo puertorriqueño,  este siempre fue el gran deseo de Tuto”.   “Su Viuda, sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos y toda la familia Marchand lo único que deseamos es que el legado de Tuto continue”, finalizó Marchand-Sifre.