Este viernes arranca el 2019 San Juan G1 Taekwondo en el Pedrín Zorilla

Tras un récord para Puerto Rico en la Semana Actividad Física
marzo 22, 2019
ANGEL NARANJO CAMPEON U-15 Y U-18 EN SODERHAMN, SUECIA
abril 9, 2019

Este viernes arranca el 2019 San Juan G1 Taekwondo en el Pedrín Zorilla

25 países competirán en el evento que dará puntos para los Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Olímpicos 2020 

miércoles, 3 de abril de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación de Taekwondo de Puerto Rico (FTPR) debutará este viernes hasta el domingo como anfitriona de una de las paradas del G1 de la World Taekwondo. El evento reunirá alrededor de 400 atletas de 25 países, y a nivel nacional competirán 200 deportistas en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.

“Es la primera vez que lo hacemos en Puerto Rico. Su propósito es darle un escenario internacional a nuestros atletas donde puedan acumular puntos para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos sin tener que salir del país. También abrimos las puertas al turismo deportivo que ta

nto llama la atención a los visitantes. Por nosotros tener condiciones de clima excelentes los deportistas se queden a descansar y pasar un rato agradable en nuestra Isla”, explicó el presidente de la FTPR, Elvin Landrau.

La competencia tendrá tres días de duración. El viernes será la competencia adulta con los ocho pesos reglamentarios para ambos géneros. Cuatro de los cinco atletas clasificados a los venideros Juegos Panamericanos de Lima estarán en acción: Elvis Barbosa en los -80 kilos, Crystal Weeks en los -73 kilos, Jorge Hernández en los -68 kilos y Victoria Stambaugh en los -49. Juan Bautista está en descanso activo recuperándose de una lesión.

El sábado estará reservado desde las 9:00 a.m. para dos competencias: Festival Cinta de Colores (niños hasta adulto) y la Competencia Cadete y Juvenil con representación de las selecciones nacionales que participarán en diferentes eventos internacionales en julio.

“Además de la selección adulta de combate para Lima, tenemos la selección de Poomsae en competencia con dos integrantes en el evento de Free Style e individual con Arelis y Fabiola el domingo. El sábado estarán nuestros cadetes y juveniles compitiendo entre las edades de 12-14 y 15-17 años”, añadió Landrau.

El cierre del evento será el domingo con la competencia de Poomsae desde las 9:00 de la mañana. En la categoría Free Style competirán las integrantes de la selección nacional clasificadas a Lima 2019, Arelis Medina y Fabiola Ríos.

Los países confirmados para la competencia son: Estados Unidos, Canadá, México, Cabo Verde, Brasil, Senegal, Cambodia, Chile, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Co

sta Rica, Eslovaquia, China Taipei, Bolivia, India, Dinamarca, Irak, Nueva Zelanda, Jamaica, República Dominicana, Aruba, Haití, Uruguay, El Salvador, Nigeria.

La entrada al evento es de $10.00 y pueden conseguir los boletos por www.prtickets.com .