Esgrima y judo activos en continentales

Finalizan los gimnastas en Buenos Aires 2018
octubre 10, 2018
Carlos Alberto: “lograr el pase a la final”
octubre 11, 2018

Los deportes de judo y esgrima tuvieron este miércoles sus competencias en equipo mixtos, para dar por finalizada la participación de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Séptimo en esgrima

En esgrima, el puertorriqueño Hudson Santana integró el equipo de América 2 junto a la sablista Alexis Anglade de Estados Unidos, los floretistas Diego Cervantes de México y Anabella Acurero de Venezuela y los espadistas Seraphim Hsieh y Ariane Leonard, ambos de Canadá. Estos perdieron 30-15 con el equipo América 1, quienes fueron los medallistas de bronce en el evento.

En la ronda de posiciones del 5-8, América 2 cayó con Asia-Oceanía 2, 29-30. Finalmente se quedaron con el séptimo lugar al conquistar la victoria ante África, 30-15.

Quinto y noveno lugar en Judo

En judo, Adrián Medero y Sairy Colón estuvieron activos en los equipos mixtos Atlanta y Seúl. Los equipos mixtos llevaron los nombres de varios Juegos Olímpicos de verano.

Medero y su equipo, compuesto por Vusala Karimova de Azerbaiyán, la búlgara Aleksa Georgieva, el dominicano Antonio Tornal, la marroquí Fatine Rzal, el romano Adrián Sulca, Tiguidanke Camara de Guinea y Rok Pogorevc, ganaron la primera pelea 4-3 al equipo de Barcelona en ronda de 16. En cuartos de finales perdieron 5-4 contra el equipo de Rio de Janeiro. La posición final fue quinta.

Sairy compitió con el equipo de Seúl junto a María Giménez de Venezuela, Yuri Israelyan de Armenia, Mohammed Almishri de Libia, Juhee Kim de Corea, Alex Barto de Eslovenia, Omaria Ramírez de República Dominicana y Xiao-Zhang Wu de China Taipéi. El equipo perdió 5-3.

Para más detalles las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y www.buenosaires2018.com . Para la transmisión www.olympic.org.