Escogidas las 20 jugadoras del Equipo Nacional Femenino

Puerto Rico escala otro puesto en el ranking mundial del béisbol
Puerto Rico escala otro puesto en el ranking mundial del béisbol
febrero 22, 2018
‘Igor’ González dirigirá Equipo Nacional de Béisbol en Barranquilla 2018
‘Igor’ González dirigirá Equipo Nacional de Béisbol en Barranquilla 2018
febrero 27, 2018

Escogidas las 20 jugadoras del Equipo Nacional Femenino

Escogidas las 20 jugadoras del Equipo Nacional Femenino

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció hoy domingo las 20 integrantes del Equipo Nacional Femenino, que buscarán un boleto a la Copa Mundial en el torneo clasificatorio, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en la República Dominicana.

El escogido fue hecho por el cuerpo técnico del equipo, dirigido por Roberto ‘La Sombra’ Santana, después de seis sesiones de práctica con 40 jugadoras durante dos semanas.
 
“El equipo es muy versátil. Hay muchas jugadoras que juegan más de una posición. Tenemos alrededor de diez lanzadoras para un torneo corto. Es un equipo bien balanceado”, dijo Santana.
 
La lista es encabezada por las experimentadas bateadoras Diamilette Quiles y Lisandra Berríos, así como por la lanzadora María Zayas. Las tres han vestido los colores del equipo boricua en todas las competencias, desde el 2009.
 
“Escoger las 20 jugadoras fue bien complicado porque había mucho talento. Hay jugadoras que podrían estar en el futuro en la Selección Nacional porque tienen las habilidades. Tratamos de escoger las mejores, las más capacitadas para este torneo”, sentenció el mentor.
 
Una de las promesas a observar en el equipo será la lanzadora zurda Diamaralys Hernández, quien por primera vez ha sido convocada para defender los colores de Puerto Rico luego de destacarse en el torneo juvenil federativo.
 
Según Santana, el equipo luce mejor al presentado en el debut del béisbol femenino en los Juegos Panamericanos del 2015, en Toronto. “Al tener más versatilidad y más talento para evaluar logramos confeccionar un equipo con mejor ofensiva y mejor defensiva”, expresó.
 
El Premundial de Béisbol Femenino se llevará a cabo en Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 22 al 26 de marzo. Junto a Puerto Rico, participarán las selecciones de Argentina, México y República Dominicana.
Los cuatro equipos disputarán dos boletos disponibles para la Copa Mundial de Béisbol Femenino, pautada para agosto de este año en el estado de Florida.
 
Lista de jugadoras:
María Zayas, RHP – Salinas
Angela Castro, LHP – Carolina
Noelia De Jesús, RHP – Cidra
Angelis Rivera, RHP – Juncos
Diamaralys Hernández, LHP – Yabucoa
Kariam Bou, RHP – Corozal
Janiliz Rivera, C – Aibonito
Dayanaris Flores, C – San Lorenzo
Diamilette Quiles, 1B – Utuado
Kiara Nazario, 2B-OF – Sabana Grande
Gabriela Guzmán, 2B – Las Piedras
Luz Feliciano, SS-OF – Humacao
Eva Torres, SS-2B – Sabana Grande
Kiara Resto, 3B-1B-RHP – Trujillo Alto
Lisandra Berríos, 3B-1B – Barranquitas
Yairka Morán, OF-INF-RHP  – Las Piedras
Marleen Gómez, OF – San Lorenzo
Ashley García, OF-RHP – Yauco
Nairy Sánchez, OF – Gurabo
Ana Maldonado, OF-INF-RHP – Bayamón