Entusiasmo en la familia olímpica por evento de tenis de mesa en Guaynabo

De pláceme la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa
enero 28, 2019
Copa ITTF Panamericana crea precedentes
enero 31, 2019

Entusiasmo en la familia olímpica por evento de tenis de mesa en Guaynabo

La entidad nacional olímpica invita al público a apoyar a sus máximos exponentes de tenis de mesa a competir desde mañana hasta el domingo

Jueves, 31 de enero de 2018 (Guaynabo, Puerto Rico) – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, no pudo disimular su entusiasmo hoy, jueves, al tener en suelo puertorriqueño a sus máximos exponentes del tenis de mesa, en un evento de talla mundial como lo es la Copa ITTF Panamericana Universal 2019. La líder estuvo acompañando a las raquetas Adriana Díaz, Brian Afanador, Melanie Díaz, Daniel González y autoridades deportivas nacionales e internacionales en la rueda prensa celebrada en el escenario competitivo el coliseo Mario “Quijote” Morales, Guaynabo.

“Adriana, Brian, Melanie y Daniel son el resultado de uno de los proyectos deportivos de mayor crecimiento en el Olimpismo. Ya podemos ver como familias de Utuado están viendo hoy sus logros en tener a sus hijos compitiendo a un alto nivel mundial en su casa, Puerto Rico. Es un sueño hecho realidad, que todos los puertorriqueños deben de vivir desde mañana (viernes) hasta el domingo en el Quijote Morales”, dijo una sonriente Presidenta del COPUR.

La Copa ITTF Panamericana es el inicio de la clasificación a la Copa Mundial de sus respectivos géneros en octubre de 2019 en Changdu, China. La representación de Puerto Rico está en las raquetas principales de la selección nacional: la olímpica Adriana Díaz, 30 en el mundo, el olímpico Brian Afanador, 119 en el mundo, Melanie Díaz, 137 en el mundo y Daniel González, 163 en el mundo.

“Sabemos que ustedes (Adriana, Brian, Melanie y Daniel) darán todo en su casa. Confiamos en que jugar frente a su público, que siempre los han apoyado desde un televisor en la comodidad de su hogar, los respaldarán y le demostrarán todo el cariño que les tienen. Los mejores deseos para ustedes y sus entradores, Bladimir Díaz y Eladio Afanador, sus familias a Iván Santos y la Federación”, añadió Rosario Vélez.

Entre los rivales internacionales para Brian y Daniel sobresalen las figuras masculinas del brasilero Calderano, sexto lugar en el mundo y campeón de la pasada edición de la Copa; el brasilero Gustavo Tsuboi, 39 en el mundo y subcampeón en la pasada edición de la Copa; el estadounidense Jha Kanak, 49 en el mundo, tercer lugar en la edición de la Copa y tercer lugar Buenos Aires 2018; y, el tres veces olímpico, el paraguayo Marcelo Aguirre, 84 en el mundo y cuarto lugar en la pasada edición de la Copa.

Por su parte, Melanie y Adriana tendrán como contrincantes: la canadiense tres veces olímpica, Mo Zhang, campeona de la pasada edición de la Copa y 23 en el mundo; la estadounidense Yue Wu, subcampeona de la pasada edición de la Copa y 45 en el mundo; la brasilera Bruna Takahashi, bronce en la pasada edición de la Copa y 69 en el mundo; y, la mexicana Yadira Silva, 159 en el mundo y cuarto lugar en la pasada edición de la Copa.

La competencia es la tercera en su clase, al ser la primera edición en San José, Costa Rica en el 2017 y la segunda parada en Asunción, Paraguay en el 2018. Para Puerto Rico será el quinto evento internacional que alberga en los últimos años.

La venta de boletos continúa en la boletería del coliseo desde hoy, jueves, hasta el domingo a partir de las 8:00 a.m., a través de www.prticket.com y por teléfono (787) 303-0334 de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Los precios de los boletos son de $15, $12, $10 y $8.  Información del evento www.ittf.com.