Encendido el fuego Centroamericano y del Caribe de Barranquilla 2018

BSN, FBPUR y COPUR llegan a un acuerdo por el bien del deporte
junio 29, 2018
Equipo Nacional mueve sus prácticas al Hiram Bithorn
julio 1, 2018

Encendido el fuego Centroamericano y del Caribe de Barranquilla 2018

El pebetero de los juegos se encenderá el día de la inauguración de los Juegos el 19 de julio.

El pasado jueves, el Fuego Nuevo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 fue encendido en la pirámide de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México. Marcando el inicio del camino para la justa regional más antigua a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto por cuarta ocasión en el país colombiano.

Tras el encendido del fuego, la antorcha comenzó su recorrido por la Calzada de los Muertos hasta llegar al pebetero del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El recorrido del fuego Centroamericano y caribeño está previsto que arribe a San Andrés el 3 de julio, seguido de Bogotá (4), Cali (5), Cartagena de Indias (6) y estará arribando a Barranquilla (7) en donde lo esperará el alcalde Alejandro Char.

Después continuará su recorrido por los diversos municipios para terminar el 18 de julio y se encienda el pebetero del Estadio Roberto Meléndez en la inauguración el próximo 19 de julio.

Puerto Rico dirá presente a los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe con una delegación de 356. Su abanderada es la nadadora olímpica Vanessa García.