Emotiva inauguración del IV Festival Olímpico Femenino

#MujerMarcaCopur Jessica García Medina
marzo 11, 2017
Jessica García y Xiomara Molero dictan la receta de éxito para las féminas en el deporte
marzo 11, 2017

Emotiva inauguración del IV Festival Olímpico Femenino

El evento reúne el talento deportivo femenino por cuarta edición consecutiva.

Domingo, 11 de marzo de 2017 (Salinas, Puerto Rico) – La IV edición del Festival Olímpico Femenino inauguró este sábado lleno de emociones en la multicancha del Albergue Olímpico, Salinas.

Rodeadas de cientos de niñas desde las edades de 7 años representando varias disciplinas del Movimiento Olímpico, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, abrió oficialmente el evento femenino dedicado a las entrenadoras olímpicas en judo, Jessica García, y en voleibol, Xiomara Molero.

“Hoy me siento muy emocionada. Cuando me llamaron esta mañana para decirme que todavía no habían podido entrar, porque el tapón llegaba a la autopista para entrar al Albergue, eso me lleno de alegría y de entusiasmo. Gracias padres y jóvenes que están aquí diciendo presente en un evento dedicado al desarrollo del deporte femenino”, expresó Rosario.

La líder del Olimpismo en Puerto Rico presentó a García y Molero como ejemplos a seguir por las participantes.

“Dos estupendas mujeres Jessica García de judo y Xiomara Molero de voleibol. Grandes atletas, medallistas. Hoy son reconocidas por su excelente trabajo como entrenadoras nacionales. Ambas pisaron por primera vez unos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016) con un carnet que no decía atleta, sino entrenadora nacional (García) o asistente entrenadora nacional (Molero). Esto es parte de lo que queremos lograr con ustedes”, dijo la presidenta del COPUR.

En el primer día de dos que dura el Festival hubo representación de los deportes de atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, judo, lucha, polo acuático, sóftbol, taekwondo y tiro con arco. Disciplinas que se celebran en las instalaciones del Albergue Olímpicos.

Mientras, el Centro de Formación Deportivo de Guayama albergará a boxeo, esgrima, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

El canotaje está activo en el parque recreacional La Esperanza de Cataño.

Para mañana, domingo, están en calendario baloncesto, fútbol, bádminton, karate-do, escopeta y patinaje en el Albergue Olímpico. Esgrima, tenis de mesa y levantamiento de pesas continuarán en Guayama.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Ceiba, Ángel Cruz Ramos y el secretario auxiliar del Departamento de Recreación y Deportes, Gil Urbina.

Para más información favor de acceder a las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y su portal www.copur.pr.

 

Escrito por:
Zacha Acosta