Elecciones para nuevos miembros a la Comisión de Atletas de América

Magistral el 3×3: En busca del oro
julio 29, 2019
De primero Jean en bolos
julio 29, 2019

Elecciones para nuevos miembros a la Comisión de Atletas de América

Los atletas tienen el derecho de escoger los representantes de América

Domingo, 28 de julio de 2019 (Lima, Perú) — Más de 6.500 atletas tendrán la oportunidad de escoger cinco nuevos miembros de 13 candidatos para formar parte de la Comisión de Atletas de Panam Sports.

Panam Sports comunicó en el día de hoy, domingo,  que la votación para los próximos atletas representantes del Movimiento Olímpico de las Américas ya está abierta, ya que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 han comenzado oficialmente.
El representante de América ante el Comité Olímpico Internacional (COI), el puertorriqueño olímpico Carlos Santiago, exhortó a todos los atletas que componen las 41 delegaciones a ejercer su derecho al voto.

“Tenemos la oportunidad de seguir apoyando el trabajo que estamos realizando hace varios años, buscándoles mayores beneficios a los atletas. Hemos sido escuchado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y es momento de nosotros seguir labrando el camino empezado para que buscar mayores recursos deportivos y educativos a nuestros deportistas. Es momentos de salir a apoyar a todos los candidatos”, puntualizó el también presidente de la Asociación de Atletas de Puerto Rico.


Trece candidatos están postulando para cinco puestos abiertos en la Comisión de Atletas de Panam Sports. Cada deportista que compite en Lima 2019 puede emitir su voto en cualquier momento durante los Juegos utilizando los tablets provistos en la Villa Panamericana y en las Villas Satélites de Lima 2019.
Los 13 candidatos a la Comisión de Atletas Panam Sports son:
Ana Maria Rendón Martinez (Colombia – Tiro con Arco), Julian Fletcher (Bermudas – Natación), Isabel Swan (Brasil – Vela), Paola Longoria (México – Racquetball), Rubén Limardo (Venezuela – Esgrima), Walter Pérez (Argentina – Ciclismo), Melissa Humana-Paredes (Canadá – Voleibol de Playa), Thomas Flossbach (Guatemala – Tiro con Arco), Esteban Bustos (Chile – Pentatlón Moderno), Amber Joseph (Barbados – Ciclismo), Tony Azevedo (USA – Water Polo), Christopher Binnie (Jamaica – Squash), Diego Castillo (Panamá – Natación).

En el centro del Atleta de Panam Sports ubicado en el comedor de la Villa Panamericana podrán elegir a sus favoritos. Los votos se emitirán usando exactamente el mismo sistema utilizado en los Juegos Olímpicos que funciona a través de Atos, el proveedor oficial de TI de Panam Sports.
Los elegidos se unirán a los miembros actuales de la Comisión de Atletas Carlos Santiago (PUR), Adriana Escobar (ESA) y Aliann Pompey (GUY), quienes continuarán sirviendo hasta los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Una vez emitidos los votos durante los Juegos, el anuncio de los cinco nuevos miembros se llevará a cabo el 11 de agosto, antes de la Ceremonia de Clausura de Lima 2019. Panam Sports garantizará que los elegidos brinden un equilibrio de género, deporte y además regional a la Comisión de Atletas.
Panam Sports, según su comunicación oficial, agradece profundamente a los miembros de la Comisión de Atletas que abandonarán la comisión en julio, entre ellos, la actual Presidenta Alexandra Orlando (CAN), Andrea Estrada (GUA), Thiago Pereira (BRA), Mijain López (CUB) y Guillermo Pérez (MEX).

Para más información https://www.panamsports.org/.