El COPUR se despide de un defensor de la justicia deportiva

Imperdible Athletes connect: Dr John Carlos, Kikkan Randall y Aliann Pompey debaten la regla 50
julio 29, 2020
Esgrima mantiene sus planes para el preolímpico
agosto 5, 2020

El COPUR se despide de un defensor de la justicia deportiva

BARRA DA TIJUCA, RIO DE JANEIRO, BRAZIL AUGUST 4th: during the raising of the flag of Puerto Rico held in the Olympic village in Barra Da Tijuca, Rio de Janeiro, Brazil. (PHOTO BY LUIS LICONA/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USER/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

Viernes, 31 de julio de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) hoy, viernes, se entristece por la pérdida de uno de los pilares fundamentales de la justicia deportiva en el Movimiento Olímpico
nacional. Se marcha con todos los honores el licenciado Fernando Olivero Barreto para poner en reposo su cuerpo.

El destacado abogado en asuntos civiles tuvo una larga trayectoria vincula al deporte en Puerto Rico y a nivel internacional, colaborando con disciplinas deportivas hasta ocupar el liderazgo en muchas de ellas. Su llegada a nuestra institución fue una transformación que dejó huellas, en cada uno de sus miembros, basadas en los principios fundamentales de la visión olímpica. Su estadía trascendió mucho más allá de la tribuna legal.

Sus ganas de hacer el bien se manifestaron en cualquier escenario deportivo. No escatimó en buscar el balance, su fin era hacer brillar a los suyos.  En su pausada personalidad, prevalecía su pasión por ver enarbolada la monoestrellada en todos los rincones olímpicos a nivel mundial. Fuimos testigo de cómo se le dibujaba una gran sonrisa, y muchas veces afloraban las lágrimas, cada vez que había una conquista puertorriqueña.

Nos deja la asignación de seguir escudriñando la materia olímpica y la gran responsabilidad de ser creyentes de la plena ejecución de los valores olímpicos, porque su legado así lo demuestra.

¡Amigo, descansa en paz!