Educan con los valores olímpicos a futuros mentores deportivos

Sorpresas en el Puerto Rico Bowl
marzo 25, 2018
Clasifica un esgrimista a los Juegos Olímpicos Juveniles
abril 5, 2018

Educan con los valores olímpicos a futuros mentores deportivos

La actividad la ofreció la Academia Olímpica de Puerto Rico

Miércoles, 28 de marzo de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – La Academia Olímpica de Puerto Rico ofreció el pasado 23 y 24 de marzo el Taller para la educación olímpica y sus valores (OVEP 2.0 por sus siglas en inglés) en el Albergue Olímpico de Salinas. El mismo contó con los conferenciantes Silvia Dalotto y Eduardo Fernández del Comité Olímpico de Argentina.

OVEP 2.0 es un programa que combina conocimiento en torno al olimpismo y su filosofía de vida con actividad física.

“La literatura científica demuestra que la actividad física impacta positivamente la salud, el conocimiento y la conducta pro social del participante”, expresó el coordinador del taller, Ramón Álvarez. “Por eso OVEP 2.0 es un programa exitoso en cada país que se implementa”.

Cerca de 50 personas fueron becadas por la Academia Olímpica de Puerto Rico (AOPUR) para ser los primeros en ser certificados en este novel programa.

La presidenta el Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, compartió con los presentes la importancia de reconocer la contribución de los valores olímpicos en la sociedad.

“Esta iniciativa es de suma importancia para el Olimpismo local y nuestro país. Son valores que inspiran a tener una sociedad balanceada y de crecimiento emocional sano para todos”, indicó Rosario Vélez, quien estuvo en el cierre del evento.

La actividad se logró por la iniciativa del Centro de Estudios Olímpicos José “Fofó” Vicente Chandler Del Departamento de Kinesiología de la UPR de Mayagüez, el programa de Solidaridad Olímpica Internacional, la Academia Olímpica de Puerto Rico, el Albergue Olímpico y la colaboración del COPUR.

Con este programa la Academia Olímpica de Puerto Rico se unirá el 3 de abril al Día Mundial de la Actividad Física a celebrarse en el Estadio Centroamericano en Mayagüez. En esta actividad Niños y jóvenes podrán experimentar de una serie de estaciones donde además de ejercitarse reflexionan en torno a vivir en armonía, la alegría del esfuerzo, la excelencia, el respeto a otros y el juego limpio.

“Ejercitarán la mente además del músculo”, señaló Pedro Córdova, presidente de la AOPUR.