Dramático triunfo de Puerto Rico en cinco parciales

Primer revés de Puerto Rico en el Centrobasket femenino
Julio 14, 2017
PUERTO RICO GANA EL GRUPO F-2 DEL WGP
Julio 17, 2017

Dramático triunfo de Puerto Rico en cinco parciales

Viernes, 14 de julio de 2017 – Puerto Rico sumó su primer triunfo del World Grand Prix 2017 al vencer en cinco parciales a Canadá en el primer día de acción del grupo F-2 en el Coliseo Roberto Clemente.

Los marcadores del partido fueron 25-20, 25-21, 22-25, 20-25, 15-13. Puerto Rico dominó con solidez un primer parcial donde tuvo una gran diversidad de opciones ofensivas entre sus principales atacantes, Karina Ocasio, Stephanie Enright y Daly Santana.

Para la segunda manga, el bloqueo del seis patrio logró detener oportunamente los intentos de las canadienses de acortar distancia en el marcador. Canadá levantó su juego para el tercer parcial, aunque Puerto Rico presionó en el final del episodio no pudo completar el empuje. Las norteñas repitieron su juego para el cuarto parcial.

La quinta manga fue una luchada desde el comienzo, contundentes ataques de Daly Santana y Karina Ocasio fueron claves para el triunfo del seis patrio. Las mejores por Puerto Rico fueron Karina Ocasio con 24 puntos, Daly Snatan con 22 y Stephanie Enright con 14. Por Canadá, Susan Chase hizo 15 puntos.

Lo que dijeron:

Javier Gaspar – dirigente de Puerto Rico: “Sabíamos que era un partido luchado, luego de los primeros dos parciales tuvimos problemas en nuestro juegos. Contento con el resultado, ahora ha prepararnos para mañana”.

Puerto Rico enfrentará mañana, sábado, a las 8:00 p.m. a la selección de República Checa. Los boletos para la acción del World Grand Prix están disponibles en el Coliseo Roberto Clemente desde las 9:00AM.

Fotos: FPV / Alfredo Agosto