Reelecto unánime Dr. José Quiles en la presidencia de la Federación de Béisbol

Remo navegará en Lima 2019
diciembre 2, 2018
Premian a la excelencia olímpica 2018
diciembre 16, 2018

Reelecto unánime Dr. José Quiles en la presidencia de la Federación de Béisbol

El doctor José Quiles Rosas fue reelecto de forma unánime para un segundo término como presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, hoy domingo, en reunión de la Junta de Directores de la organización, celebrada en Santa Isabel.
 
Quiles Rosas fue respaldado para el término 2018-2022 junto a su directiva, compuesta por el vicepresidente Carlos Príncipe, el tesorero Nicolás Rivera y el secretario Eugenio ‘Kassim’ Torres.
 
“La Junta de Directores entiende que este servidor ha hecho el trabajo que ellos esperaban de un presidente. Estaré a la disposición de seguir trabajando para la Federación de Béisbol hasta que los apoderados entiendan”, expresó el líder federativo al concluir la reunión.
 
En su mensaje de aceptación, Quiles Rosas resaltó los logros alcanzados por la Federación en los pasados cuatro años. Resumió la labor de las selecciones en sus distintas categorías y la organización de los torneos a nivel juvenil y superior.
 
“Somos la única federación de Puerto Rico que tiene sus dos ramas, tanto la masculina como la femenina entre las mejores doce del Mundo. En la Doble A, hemos tenido distintos campeones en las últimas cinco temporadas, el torneo juvenil sigue siendo uno de los más sólidos del país y a nivel femenino continuamos en avance”, destacó el galeno.
 
El presidente agradeció a los apoderados por el contundente respaldo recibido. “Seguiremos trabajando junto a nuestra directiva por el béisbol del país”, indicó.
 
Con fecha inicio temporada 2019 de la Doble A
 
La octogésima temporada del Béisbol Superior Doble A comenzará el 24 de febrero en el estadio Pedro Montañez de Cayey, hogar de los campeones Toritos.  El torneo abrirá con un solo partido entre los Toritos y los Polluelos de Aibonito. El resto de los equipos entrarán al terreno el 3 de marzo.
 
Por segundo año consecutivo, el formato será de doble juego los domingos en la fase regular. A partir de la semifinal de sección retornarán los partidos nocturnos.  La fase regular será de 20 partidos, la semifinal de sección de 5-3 y la final de sección de 7-4. El Carnaval de Campeones se jugará con un ‘round robin’. La semifinal y final nacional será de 7-4.
 
Entraron como nuevos apoderados Santiago Varela (San Sebastián), José Mendoza (Guayama), Efraín Nieves (Cidra), Jorge Berríos (Florida), Samuel Cepeda (Río Grande), Jonathan Crespo (Patillas), José Ramón Morales (Comerío), Héctor Ortiz (Barranquitas) y Luis Alberto Correa (Coamo).
 
Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso el 16 de diciembre
 
La próxima reunión de apoderados será el 16 de diciembre, en Vega Alta. En la misma se llevará a cabo el sorteo de jugadores de nuevo ingreso con miras a la temporada 2019.
 
Con votación 31-8, la Junta de Directores de la Federación de Béisbol acordó limitar el reclamo por residencia de jugadores con experiencia profesional a uno por equipo.