Dos medallas de bronce en judo

Plata y bronce en los 800 metros para boricuas
agosto 10, 2019
Plata para Franklin Gómez
agosto 10, 2019

Dos medallas de bronce en judo

Los judocas Adrián Gandía y María Pérez ganaron medallas de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

“Estamos bien. Estamos tranquilos”, dijo Pérez, quien ganó por ippon la medalla de bronce ante Emily Canburt de Canadá.

“Nosotros vinimos con una mentalidad. Simplemente no se pudo. Pero… estamos tranquilos y enfocados en nuestra meta. Positivos por todas las cosas que vienen”, expresó la carolinense demostrando tristeza en sus expresiones tras no alcanzar su anhelado oro.

La judoca llegó de manera invicta hasta su combate de semifinal, al ganarle a la jamaiquina Eboy Drysdale-d por ippon. Después enfrentó a la venezolana Elvismar Rodríguez que la trasladó al repechaje ganándole por ippon.

“Muchas gracias a todas las personas que me apoyan. A mi familia, a Carolina y a todo ese pueblo de Puerto Rico que siempre apoyan a los deportistas. No podemos dejar que se caiga el deporte”, concluyó la judoca olímpica en Rio 2016.

Por su parte, Gandía fue el primer judoca en darle la presea a judo en la división de los -81 kilos vía repechaje al derrotar al estadounidense Jack Hatton con ippon. El boricua había ganado una pelea anterior para optar por el bronce ante el mexicano Samuel Ayala con un wazari. Jorge Martínez de Cuba fue quien llevó a Gandía por la ronda de repechaje al vencerlo en el primer combate de la categoría con un wazari.

La judoca Melissa Mojica cerrará la participación de los puertorriqueños en los Juegos Panamericanos este domingo desde las 11:00 a.m. hora de Puerto Rico (10:00 a.m. de Lima).