Dos leyendas del maratón puertorriqueño están de aniversario

Victoria Stambaugh sumo el tercer bronce en taekwondo
julio 22, 2018
Ciclismo de montaña clasifica a Lima 2019
julio 22, 2018

Dos leyendas del maratón puertorriqueño están de aniversario

Radamés Vega y Jorge “Peco” González están de aniversario dorado viviendo las experiencias como espectadores de la Delegación de Puerto Rico.

Domingo, 22 de julio de 2018 (Barranquilla, Colombia) – Los maratonistas dorados Radamés Vega y Jorge “Peco” González están celebrando sus preseas doradas ganadas en el evento de maratón 42 kilómetros en Juegos Centroamericanos y del Caribe vistiendo los colores patrios.

Radamés, natural de Sabana Grande, está festejando los 40 años de su medalla de oro conquistada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín, Colombia 1978.

“Ganar medalla de oro es una cosa que no se puede explicar. Es un sentimiento tan grande y tan grande, porque uno como atleta quiere representar a su país. Es lo más importante y además de eso, ganar una medalla para su país es muy grande”, indicó el corredor natural de Sabana Grande.

El medallista de oro en Cali 1978 trae al presente su recuerdo dorado en el momento que Puerto Rico celebraba la revalidación del campeonato en el tenis de mesa femenino. “Después de 40 años de ganar la medalla en el lugar donde lo lograste es una impresión tan grande y tan grande que se sigue sin explicación. Como posiblemente les pasará a estas chicas (las hermanas Melanie, Adriana y Fabiola Diaz y Danielys Ríos)”, dijo Radamés.

El corredor de 68 años está acompañado de otra leyenda de los maratones de Puerto Rico, el utuadeño Jorge “Peco” González. Peco, también está de festejo por conmemorar sus dos medallas de oro en los Juegos de La Habana 1982 y Ciudad de México 1990.

“Para mí es un gran orgullo ver esta gente (tenimesistas de Utuado) porque yo los conozco. Son persona que he visto crecer desde pequeña. Para mí es un gran honor de que hayan hecho un trabajo un excepcional. Todavía falta mucho”, manifestó el doble medallista de oro centroamericano.

Peco compartió las similitudes que se tienen en el maratón y el tenis de mesa. “Aunque son deportes diferentes, no hay cosa mejor que representar a Puerto Rico. El orgullo de llevar la bandera de Puerto Rico no hay dinero que pague el representar al país en cualquier tipo de juego”, concluyó el Utuadeño.