Delvin Báez: “jamás pensé clasificar a unos Juegos Olímpicos”

Navas y González segundas en su grupo
octubre 11, 2018
Rivera y Santiago de terceros en el grupo
octubre 12, 2018

Delvin Báez: “jamás pensé clasificar a unos Juegos Olímpicos”

El joven de 17 años competirá en la categoría +85 en halterofilia.

Jueves, 11 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – El trabajo arduo y el sacrificio se confabulan para que las “sorpresas” lleguen. Delvin Báez es un joven de 17 años que “jamás pensé clasificar a unos Juegos Olímpicos”. Ahora se disfruta el sueño que anhela todo atleta en los III Juegos Olímpicos del Juventud Buenos Aires 2018.

“Clasifique primero en Puerto Rico para ir al Panamericano en Colombia. Me habían dicho que tenía que mejorar mis marcas, si quería ir a las Olimpiadas”, narró el joven natural de Barceloneta.

“Cuando estuvimos en Palmira, Colombia mejoré las marcas y clasifiqué ganando medalla de bronce para estar hoy aquí (Buenos Aires). Para mi significa algo muy especial, ya que no todo el mundo llega a este nivel. Gracias a Dios estoy aquí”, expresó en tono reflexivo el estudiante de cuarto año de escuela superior que desea ser contable.

Delvin estará compitiendo este sábado en la categoría de +85 kilos en el Pabellón Europa del Parque Olímpico de la Juventud.

Lo que comenzó por una invitación a un entrenamiento de levantamiento de pesas por sus amigos universitarios, hoy se convirtió en un sueño olímpico juvenil para Delvin. Una oportunidad deportiva que la describe sacrificada y al mismo tiempo divertida.

Sus metas están enfocadas en “mejorar cada día en su deporte y ser mejor atleta”.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.