Delegación de Puerto Rico presenta su vestimenta para Lima 2019

Abanderados los puertorriqueños para Lima 2019
julio 14, 2019
Zarpa la avanza de Misión a tierras peruanas
julio 18, 2019

Delegación de Puerto Rico presenta su vestimenta para Lima 2019

Los accesorios pueden ser adquiridos en la Tiendita Olímpica ubicada en Plaza las Américas.

Martes, 16 de julio de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – ¡Ya abrió la Tiendita Olímpica! Todos los fervientes fanáticos del olimpismo pueden conseguir desde este martes hasta el 15 de agosto piezas de colección alusivos a la Delegación de Puerto Rico que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Varios atletas del #EquipoPUR modelaron las piezas que confeccionan la vestimenta de la delegación que estará participando desde el 26 de julio en tierras peruanas.

“Hoy (martes) presentamos los diseños que estarán formando parte de la maleta de nuestros atletas en Lima, Perú. La vestimenta que nos hace lucir ante el mundo y llevar con orgullo nuestra bandera. Esperamos que sea del agrado del público y puedan adquirirla aquí, en la Tiendita Olímpica. Con la compra de los artículos ayudará a nuestra Delegación”, expresó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

La líder olímpica invitó al público a que se den cita por la Tiendita Olímpica que, además de la vestimenta, tendrá por el donativo de un dólar la oportunidad de tirarse una foto con una medalla simbólica a la de Lima 2019 en el pódium panamericano y la oportunidad de escribirle un mensaje a los atletas en una de las pancartas que decorará la Villa Panamericana en el edificio 6 en los Juegos.

Los diseños fueron confeccionados por la artista Saribell Muñoz Bonilla inspirada en el símbolo nacional la bandera puertorriqueña.

“Los atletas son los embajadores que unen un pueblo. Llevan los colores patrios con orgullo. Yo me inspiro con lo que vivo con ellos y con mi familia cada vez que vienen los Juegos. Paralizan un país, paralizan la agenda personal y de mi familia para poderlos ver en sus competencias. Más que una moda es la manera en que ellos proyectan a Puerto Rico en el mundo”, expresó Muñoz Bonilla.

Al COPUR se unió un nuevo auspiciador, la cerveza Medalla. En la Tiendita Olímpica tendrán una colección conmemorando los 40 años de celebración de los Juegos Panamericanos San Juan ’79 con cinco diseños inspirados en el premio mayor de un deportista, la medalla.

El local olímpico cuenta son un surtido de artículos inspirados en nuestra Delegación que sirven de recordatorio: llaveros, gorras, camisas, boinas, vasos, pines, jacket, bultos, stickers, entre otros.

Los horarios de operación serán de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y domingo de 11:00 a.m. a 7:00 de la noche.  Cerrará sus puertas el 15 de agosto. La ubicación del local es en el primer nivel en el pasillo de Jc Penny y Macy’s de Plaza las Américas.