Curso de Aspirantes a árbitros en Coamo

Gimnasia: Buscan sus plazas para Barranquilla 2018
junio 27, 2017
Pureza Olímpica Rafael Quintero
junio 28, 2017

Curso de Aspirantes a árbitros en Coamo

El pasado viernes dio inicio en la ciudad de Coamo, la Villa de San Blas de Illescas, el Curso Para Aspirantes de Árbitros que ofrece el Departamento de Arbitraje de la FPF. Con la participación de trece jóvenes, los instructores nacionales Francisco Santiago y Jesús A. Lebrón comenzaron la cuarta capacitación que se ofrece en el área Sur en igual de años.

Los participantes se nutrirán de conocer, interpretar y aplicar las Reglas de Juego, con el beneficio de que serán los primeros en conocer los nuevos cambios de reglas que entraron en vigor el 1 de junio. También tendrán la oportunidad de conocer y practicar las distintas señales de árbitros y árbitros asistentes, así como la técnica arbitral, posicionamiento y mejo del partido.

El curso finalizara el próximo fin de semana, habiéndose completado cuarenta horas de capacitación. Para este curso se contó con la colaboración de la South Soccer League y el Colegio de Árbitros del Sur. El presidente de la SOSOL, el profesor Reinaldo Colón y Juan C. Rivera junto a José Penilla ambos directivos del CAFS han estado sirviendo de apoyo a este importante curso.

“Nos complace regresar al área Sur a ofrecer este cuarto taller. El crecimiento del futbol y lo bien que se está organizando el arbitraje acá, nos compromete a continuar dándole el apoyo, por el bien de nuestro deporte”.

“A nuestro juicio, esto que está haciendo SOSOL y el CAFS, es lo que debe suceder en las demás regiones. Desarrollar y capacitar sus árbitros, además de buscar aumentar el cuerpo arbitral mediante adiestramiento como este. Es de esta forma que le va a garantizar un mejor arbitraje en sus competiciones, lo que ayudara a aumentar el nivel de juego.”