COPUR premiará a los mejores del 2019

Este domingo, firma de autógrafos de las raquetas boricuas para la Copa Panamericana de tenis de mesa
diciembre 17, 2019
Disponible la tablilla del Comité Olímpico de Puerto Rico
diciembre 20, 2019

COPUR premiará a los mejores del 2019

Entre los homenajeados resaltan premios especiales a distinguidas personalidades deportivas



Jueves, 19 de diciembre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebrará este sábado la quincuagésima cuarta Premiación Olímpica desde las 3:00 de la tarde en la Fundación Luis Muñoz Marín ubicada en el expreso de Trujillo Alto.

“Cada año las federaciones y el Comité Olímpico, pasamos revista de los logros de deportivos en el Movimiento Olímpico. Este año ha sido especial y de gran valor para todos nosotros. Nuestros atletas se enaltecieron ante todos los retos que enfrentamos como país y es hora de honrarlos”, destacó la presidenta del COPUR, Sara Rosario, en comunicado de prensa.

En esta edición, la actividad será dedicada al inmortal del del Salón de la Fama de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas), José “Piculín” Ortiz.

En las distinciones especiales resaltarán la labor por nueve décadas de la Liga Atlética Interuniversitaria con el premio Julio Enrique Monagas, destacarán el servicio y valor humano en el premio William Miranda Marín en la tenimesista Melanie Díaz y los logros de los medallistas Carmelo Rivera en atletismo, el nadador Darvin Báez y el judoca Luis Pérez en los Juegos Para Panamericanos bajo el Comité Olímpico Paralímpico.

La excelencia deportiva administrativa será para la Federación de Tenis de Mesa y su presidente Iván Santos, homenajeará la labor periodística del narrador Ernesto Díaz González con el premio Joaquín Martínez Roussett, la trayectoria deportiva de 43 años del presidente de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifle, Reinaldo Irizarry, con el premio Germán Rickehoff Sampayo, y la excelencia deportiva de los entrenadores Carlos Guzmán en atletismo, Bladimir Díaz en tenis de mesa y Juan “Igor” González en el béisbol.

“Este año retomamos la premiación de los atletas para panamericanos con su Comité Paralímpico en unión a nuestros destacados medallistas en los Juegos Panamericanos durante el verano. Ellos son parte del deporte y trabajan igual de duro que nuestros atletas en el Comité Olímpico. Le añade un valor adicional la celebración de la presea plateada en los primeros Juegos Mundiales de Playa en la categoría de patinaje con Steven Piñero. Sin duda ha sido un año maravilloso para nuestro deporte, para nuestro País”, destacó Rosario.

La premiación por deporte distinguirá a: Gary Browne y Pamela Rosado (baloncesto); Christian J. Martínez y Ciris M. García (balonmano), Fernando Cruz y Karia Resto (béisbol), Angela Díaz y Leftie Millán (fútbol), Henzor M. Motta (hockey), César Valentín y Tina Velázquez (sóftbol), Karina Ocasio y Pablo Guzmán (voleibol), Ana Latorre y Miguel Pizarro (tiro de escopeta), Yarimar Mercado y Luis Mendoza (tiro de rifle), Jean Pizarro y Marla Cintrón (tiro con arco), María Torres y Rafael Campos (Golf), Wesley Vázquez y Grace Claxton (atletismo), Jean F. Pérez y Cristian Azcona (bolos), Eddy D. Barranco y Andrea Curbelo (canotaje), Freddie N. Vázquez y Natalie Díaz-Velarde (ecuestre), Paula Mejías y José A. López (gimnasia), Jorge J. Sánchez y Gilyeliz S. Guzmán (levantamiento de pesas), Jarod Arroyo y Amanda Ortiz (natación), Steven Piñero y Emanuel Santiago (patinaje), Verónica Toro y William Purman (remo), Maricarmen Rivera y Maximilian Torres (surfing), Janarold Martínez y Adriana López (triatlón), Enrique “Quique” Figueroa y Gretchen Ortiz (vela), Oscar Collazo y Ashleyann Lozada (boxeo), César L. Colón (esgrima), María Pérez y Adrián Gandía (judo), Janessa Fonseca y Ángel J. Cancel (karate do), Franklin Gómez y Nesmarie Rodríguez (lucha olímpica), Arelis Medina y Fabiola Ruiz (taekwondo), Ignacio García y Lauren Anzalotta (tenis) y Adriana Díaz y Brian Afanador (tenis de mesa).