COPUR amplía su programación deportiva por la plataforma digital con interacciones semanales

Entrenamiento olímpico virtual para el #EquipoPUR
abril 22, 2020
COPUR continúa trabajando las mejores condiciones para sus atletas ante el coronavirus
abril 27, 2020

COPUR amplía su programación deportiva por la plataforma digital con interacciones semanales


Los seguidores del deporte olímpico podrán disfrutar de una variada programación en sus redes sociales y el lanzamiento de promo en TV.

A partir de este lunes el público podrá disfrutar a las 7:00 de la noche de una programación olímpica muy dinámica a través de Facebook Live y YouTube para fomentar la esperanza, la motivación y afianzar los lazos del pueblo con nuestros deportistas.

El primer proyecto será COPUR en la era del COVID-19 el cual presentará una serie de conferencias enmarcadas bajo este concepto con la incursión de profesionales en la materia.  Mañana, lunes, se iniciará con el tema ¿Cómo se enfrenta el COPUR al futuro inmediato?charla liderada por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, y el director ejecutivo del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy. Todos los lunes y miércoles a las 7:00 p.m. habrá una conferencia especializada sobre administración olímpico-deportiva moderada por reconocidos expertos en el tema.

“Trabajamos todos los días con nuestros atletas para integrarnos en el nuevo estilo de vida que hemos aceptado en esta cuarentena impuesta por el desarrollo de una enfermedad que es invisible y estamos conociendo para no ser una víctima de ella. Nos toca hacer parte al país en la interacción de una manera amena, jovial y de disfrute para todos a través de nuestra plataforma digital”, indicó la líder del Movimiento Olímpico nacional.

Puerto Rico, como otros cientos de países alrededor del mundo, está en cuarentena desde el 15 de marzo.  La llegada del coronavirus, COVID19, no tiene exclusión de seres humanos en su contagio e imponiendo medidas estrictas de salubridad como el distanciamiento físico y confinamiento en el hogar. Por lo que los deportistas no están exentos de cumplir con las ordenanzas que han impuesto las agencias gubernamentales, y han respetado por el bien colectivo.

¿Cómo la han pasado los deportistas en este proceso? Eso lo podrán descubrir a través de Conexión PUR donde nuestros atletas, entrenadores y personalidades olímpicas serán entrevistados por los periodistas Julio Gabriel “Gaby” Acevedo y Natalia Meléndez todos los martes y jueves a las 7:00 de la noche. Iniciarán este martes la conexión las principales raquetas del tenis de mesa femenino, las hermanas Adriana y Melanie Díaz. Mientras, el jueves contaremos con una atleta que es significado de alegría, positivismo y entrega, la judoca olímpica y enfermera, Melissa Mojica.  Promete ser un intercambio informal, divertido e interesante para todos.

“En este periodo todos hemos aprendido. La conexión virtual, telefónica o por mensajería de texto hace que los relatos de nuestros atletas sean de fortaleza y esperanza. Todos estamos para dar y recibir apoyo, ser solidarios. Estos detallitos queremos que ellos lo compartan con el público. Puedan ver el lado de interés humano, a pesar de que sus figuras son resaltadas por sus resultados”, añadió Rosario.

El refuerzo emocional es catalogado como una de las herramientas vitales para sobre llevar los retos como país. Es por ello por lo que semanalmente estarán siendo publicadas frases positivas por atletas que han sabido salir airosos en sus adversidades, tomando de referencia su deporte.

“A todos nos pasa. Nos levantamos buscando esa frase que nos refuerce los ánimos para seguir adelante. Tomar de ejemplo una persona inspiradora donde se pueda ver el sueño particular reflejado. Eso será PUREZA Olímpica. Podrán obtener los artes y compartirlos con sus niños, sus familiares, amigos o quien desee ese día sacarle una sonrisa o motivarlos a echar para adelante”, puntualizó la Presidenta del COPUR.

El COPUR afianza sus esfuerzos en continuar comunicando el mensaje de compromiso de sus embajadores deportivos, quienes no pierden de vista su reto más importante del ciclo, y por ende de su vida, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  A partir de esta semana, se sumará a la campaña de medios nacionales “Mismo Sueño, Un Año Después” protagonizada por los atletas ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La información para acceder a todas nuestras redes COPUR es: