COPAPUR  reconoce los Valores Paralímpicos en seis de sus para atletas

Ven a compartir con los medallistas de Barranquilla
agosto 24, 2018
Panam Sports honra a Steve Stoute y Michael Fennell
septiembre 5, 2018

COPAPUR  reconoce los Valores Paralímpicos en seis de sus para atletas

(29 de agosto – San Juan, Puerto Rico) – A un año de los Juegos Para Panamericanos, a celebrarse en Lima Perú, el Comité Paralímpico de Puerto Rico (COPAPUR) y su presidente el Dr. Germán Pérez Rodríguez, realizaron una actividad denominada “Nuestros Valores Paralímpicos 2018”. La misma giró en torno al movimiento Paralímpico en Puerto Rico y el alcance de este a nivel internacional.

El enfoque principal del evento fue el reconocimiento de seis de sus para atletas que por sus ejecutorias a nivel internacional durante el presente año, se perfilan como competidores en los Juegos Para Panamericanos a celebrarse el próximo año en Lima, esto como antesala a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Nuestros para atletas son admirados porque han convertido la discapacidad en fortaleza para alcanzar el triunfo.  Nos enseñan que la discapacidad no existe, que solo existen formas diferentes de hacer las cosas”, dijo Pérez Rodríguez en su mensaje a los presentes. 

Los para atletas reconocidos en la actividad fueron: Carmelo Rivera Fuentes de para atletismo; Erick Doel Colón Vélez de para atletismo; Shaquille Rivera Vicente de tenis de mesa paralímpico; Kevin Rivera Ríos de tenis de mesa paralímpico; Darvin Báez Eliza de para natación y Luis Jabdiel Pérez Díaz de judo paralímpico.  Cada uno de estos para atletas representan los Valores del Movimiento Paralímpico: el coraje, la determinación, la inspiración y la equidad. Todos ellos han demostrado que los atletas de alto rendimiento pueden vivir con una discapacidad que no los limita, sino que los reta a seguir adelante.

COPAPUR se ha fijado como meta dar a conocer el para deporte en Puerto Rico, con este fin ya han producido algunos videos informativos y actualmente trabajan en su página webwww.copapur.org