Copabe confirma clasificación de Puerto Rico a Barranquilla 2018

Complacido Labrador con el Congreso de CONCACAF
abril 15, 2017
PLANS UNVEILED FOR PYEONGCHANG 2018 OLYMPIC TORCH RELAY
abril 17, 2017

La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) confirmó mediante comunicación escrita la clasificación de Puerto Rico a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 20 de julio al 5 de agosto de 2018 en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La carta, firmada por el presidente de la Copabe, Héctor Pereyra y el secretario general de la organización, ingeniero Enrique Mayorga, fue enviada al presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles y a los líderes federativos de la región.

Al momento, seis equipos tienen su clasificación asegurada para el evento. La lista es encabezada por el anfitrión, Colombia. El resto del grupo presenta a Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela y Panamá, los primeros cinco países de la región en el ránking mundial del béisbol.

Las dos vacantes disponibles se definirán en dos clasificatorios, a celebrarse por separado. La carta no especifica los países participantes ni las sedes.

Puerto Rico llegó en el cuarto puesto de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en la ciudad de Veracruz, México en el 2014.