COMUNICADO: BUEN COMIENZO PARA PUERTO RICO EN FED CUP

A defender el bronce en el Mundial Sub19 de Sóftbol
julio 21, 2017

COMUNICADO: BUEN COMIENZO PARA PUERTO RICO EN FED CUP

20 de julio de 2017| Panamá – El equipo de tenis femenino de Puerto Rico salió por la puerta ancha al vencer (3-0) al equipo de Honduras en su primer día de competencia en el Fed Cup por BNP Paribas, Grupo II de las Américas, celebrándose en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Panamá, hasta el sábado.

La mocana Mónica Matías abrió la exitosa participación de Puerto Rico frente a Natalie Espinal, en un balanceado partido de tres sets (6-3, 0-6, 6-4).  Posteriormente, la primera raqueta boricua– Mónica Puig – demostró sus quilates al imponerse cómodamente (6-1, 6-0) sobre Alejandra Obando en el segundo partido de sencillos para asegurar la serie a favor del equipo puertorriqueño. Con esta ventaja entraron a cancha la actual y pasada campeona de Puerto Rico,  Lauren Anzalotta y Chantal Martínez-Blanco, para cerrar de la jornada del día (6-3, 6-4) sobre Ana Gabriela Zavala y Daniela Obando en el formato de dobles.

Puerto Rico se juega mañana ante Trinidad & Tobago el liderazgo de su bloque y las posibilidades de obtener una de las dos primeras posiciones para lograr el ascenso al Grupo I de las Américas, antes de que inicien los cruces entre los grupos separados por sorteo: Grupo A: Ecuador, Uruguay y Cuba; Grupo B: Guatemala, República Dominicana y Barbados; Grupo C: Puerto Rico, Honduras y Trinidad & Tobago y Grupo D: Perú, Costa Rica, Bahamas y Panamá.

Los partidos darán inicio desde las 11 de la mañana (hora de Puerto Rico). Las puntaciones en vivo durante los partidos estarán disponibles en http://fedcup.tennis-live-scores.com/scoreboard.html

La Fed Cup por BNP Paribas, es la competencia de tenis femenino en equipo más grande del mundo con una participación de 102 naciones en el 2017 y es promovida por laFederación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). Debido a la cantidad de países que compiten en este evento, el mismo se divide por zonas geográficas junto a la primera división o Grupo Mundial, el cual es integrado por los 16 mejores países.