Complacido Labrador con el Congreso de CONCACAF

IOC ANNOUNCES COMPOSITION OF ITS COMMISSIONS – 38 PER CENT OF MEMBERS NOW WOMEN
IOC AND PERU WORKING TOGETHER TO DELIVER IOC SESSION IN LIMA
abril 13, 2017
Copabe confirma clasificación de Puerto Rico a Barranquilla 2018
abril 16, 2017

Con gran satisfacción regresó a suelo boricua el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, tras su participación el pasado fin de semana en el XXXII Congreso Ordinario de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe celebrado en Aruba.

El Congreso fue encabezado por la aprobación de la petición conjunta de tres países miembros de CONCACAF (Estados Unidos, México y Canadá) como sede de la Copa Mundial 2026 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre otras importantes medidas.

“Fue un Congreso muy productivo, donde se aprobaron medidas importantes para el futuro desarrollo de la CONCACAF, tomando como punto de partida la candidatura de tres de nuestros países al Mundial del 2026”, dijo Labrador Rosa.

Durante el Congreso, además, hubo elecciones para varios puestos directivos en los Consejos de CONCACAF y FIFA, junto a la revisión de planes estratégicos y presupuesto, y reportes de progreso de cada división del organismo regional e informes sobre el establecimiento del plan para UNA CONCACAF.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de CONCACAF, también anunció la creación del Programa de Jugadores Embajadores, que se encargarán de asesorar y apoyar a la organización en su aspiración de seguir desarrollando el fútbol en la región. Los primeros miembros del grupo son los retirados Richard Gardner (Jamaica), Karina LeBlanc (Canadá) y Jason Roberts (Granada).

Al evento, incluso, asistieron el presidente de FIFA, Gianni Infantino; el líder de CONMEBOL, Alejandro Domínguez; y el Primer Ministro de Aruba, Michied Godfried Eman, entre otros dignatarios y personalidades.

“El Congreso también sirvió para enfatizar en la proyección de cambios en la celebración de los torneos de la región en un futuro cercano bajo el concepto de UNA CONCACAF impulsada por el nuevo presidente Montagliani”, subrayó Labrador Rosa, recién renominado como miembro del Comité de Desarrollo de FIFA.

Lamentó, por otro lado, el reciente ataque con explosivos en Alemania contra el autobús del equipo Borrusia Dortmund previo a un juego en la Liga de Campeones de Europa, que provocó heridas al jugador español Marc Bartra.

“Condenamos que se utilice el deporte para descargar odio y diferencias entre los seres humanos, cuando por el contrario, el deporte es quizás lo único que nos queda para lograr unión en el mundo”, enfatizó Labrador Rosa.