Comienza la preparación del Equipo Nacional de Sóftbol

Pureza Olímpica Luis Joel Castro
julio 6, 2017
DEFINIDA #NUESTRASELEPR PARA LA ELIMINATORIA SUB 20 FEMENINA DEL CARIBE
julio 6, 2017

Comienza la preparación del Equipo Nacional de Sóftbol

Luego de los «Tryouts» de los equipos nacionales femeninos, adulto y júnior (19U), las atletas comenzaron su preparación de cara al IX CAMPEONATO PANAMERICANO DE SÓFTBOL FEMENINO en Santo Domingo, RD y el WBSC JR WOMEN’S WORLD CUP en Clearwater, Fl, donde saldrán a defender la medalla de bronce del 2015.

“Tuvimos una asistencia récord en los “tryouts” que realizamos del 12 al 16 de junio en la Plant City, Florida, donde los cuerpos técnicos pudieron evaluar a un total de 85 atletas. Dividimos el equipo adulto en dos rosters diferentes con 17 en cada uno y observando varias jugadoras del equipo 19U que tienen un talento excepcional para un total de 25 jugadoras, de ahí haremos el corte final bajando a 15 una vez finalice el Canadian Cup”, explicó el Presidente de la Federación de Sóftbol, Tommy Velázquez.

La novena nacional en sus pasadas ediciones mostraba como debilidad su rotación desde la goma, pero este año el equipo cuenta con lanzadoras de primer orden. Bajo la tutela de la ex lanzadora nacional Jessica Van Der Linden estarán: Taran Alvelo (UW), Meghan King (FSU), Kaysee Talcik (Umass Lowell), Jennah Speth (UIC), Giovanna Watts (FSW) y las Utilities / Lanzadoras Aleshia Ocasio (UF) y Karla Claudio (USF), actual jugadora en la Liga Italiana.

El equipo adulto comenzó su preparación con el WC-12(Más información aquí.), que se juega del 5 al 9 de julio en Oklahoma, auspiciado por USA Softball y continuará en el Canadian Cup (más información aquí), del 11 al 17 de julio en Vancouver,  patrocinado por Canadá Softball.

En el primer día de acción en Oklahoma, las boricuas dividieron honores para mantener récord de 1-1.

A primera hora, PUR dominó 3-1 al USAjr con una impecable demostración de la zurda Meghan King desde la goma. Elicia D’Orazio lideró la ofensiva al batear de 4-2 con dos carreras impulsadas y tres bases robadas seguida de Morganne Flores quien cerró también de 4-2.

En el segundo desafío, el combinado nacional enfrento a Japón, el mejor equipo del mundo según el ranking de la WBSC, donde cayeron 8-1. Taran Alvelo y Kaysee Talcik se combinaron para permitirle seis hits, dos carreras limpias y seis ponches. La única carrera de las boricuas entró en la misma primera entrada con indiscutible de Flores.

Hoy, Puerto Rico (1-1) enfrentará a Australia (1-1) desde las 6:00 p.m. (hora local). La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el Campeonato Mundial 2016 donde las boricuas salieron por la puerta ancha 4-1. El partido será transmitido en vivo por http://bit.ly/2uOwbGy y pueden seguir las estadísticas junto al “play by play” aquí: http://bit.ly/2sR047T.

“El WC-12 en mi opinión es el invitacional más fuerte que se celebra en el deporte, donde se reúnen los mejores del mundo. En esta edición están presente Japón (1), USA (2), Canadá (3), Australia (4), Puerto Rico (7), México (10), Filipinas y el equipo nacional JR (19U) de USA (actual campeón en esa categoría)”, añadió el también Presidente de la WBSC Américas Sóftbol.

Estos torneos prepararán a las jugadoras para el torneo más importante de nuestro continente en este 2017, el Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino que ofrecerá plazas para Barranquilla 2018 y Lima 2019.