Claudia López: Un sueño espontaneo

Beatriz Rivera: La experiencia la lleva a los Juegos
octubre 12, 2019
Vladimir Helmut: “Puerto Rico, para mí, es mi patria”
octubre 12, 2019

Claudia López: Un sueño espontaneo

Claudia López transformó su carrera deportiva. Luego de pasar exitosamente por los torneos universitarios de Puerto Rico su raqueta le dio otra oportunidad: ser mundialista.

“Relativamente hace dos años y medio vine a la playa y me encontré con este hermoso deporte. Yo soy originalmente una jugadora de tenis, campeona de la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria)”, dijo la jugadora de 33 años.

López estará jugando con Beatriz Rivera, que contario a ella jugó la LAI en voleibol de cancha y playa y representó a la isla con la selección de voleibol de playa.

“Empecé a entrenar y conocí a mi pareja, Beatriz Rivera. Desde entonces comenzamos a jugar juntas. Tenemos una química muy buena. Nunca hemos tenido que pelear. En realidad, ha fluido súper bien entre ella y yo. Nos movemos súper bien en la cancha. Nos damos consejos. Hasta el momento nos ha funcionado súper bien”, explicó la competidora egresada de la Universidad de Puerto Rico de Humacao.

En su itinerario de competencia tendrá el desafío de jugar mixto con Vladimir Helmut Cruz.

“Los doble mixtos para mí son nuevos. Las pocas veces que he jugado los he disfrutado un montón. Es una química bien diferente. El varón lleva un poquito más el juego. En verdad es otra cosa”, destacó la tenista.

Sobre su primera participación a tan alto nivel internacional, la jugadora lo ve como un regalo que llegó solo.

“¿Representar a Puerto Rico? Para mí es un sueño que ha ocurrido espontáneamente. Yo me enamoré del deporte y me ha gustado entrenar. Se me han presentado esta oportunidad. Realmente yo empecé porque lo amaba. Aparentemente florecí y se me presentaron estas oportunidades de jugar eventos olímpicos y panamericanos”, dijo López.

Me encantaría hacer excelente papel. Tenemos buenas oportunidades para hacer tremendos juegos y pasar muchas rondas. Esto es un sueño hecho realidad. ¡Vamos con todo!