En la mira la clasificación centroamericana para los boxeadores

Hoy finaliza el torneo de boxeo Issac Barriento
enero 20, 2018
ECEDAO comienza proceso de reclutamiento para año académico 2018-19
enero 22, 2018

El torneo Isaac Barriento sirvió para el escogido nacional.

Domingo, 21 de enero de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación de Puertorriqueña de Boxeo ya tiene el listado de la preselección de boxeadores que representarán a Puerto Rico de cara al clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 9 al 17 de marzo en Tijuana, México. La escuadra nacional fue seleccionada el sábado en el torneo Isaac Barriento llevado a cabo en la cancha Mario Jiménez, Guaynabo.

“Ya finalizado el torneo nacional y teniendo los campeones salimos el 8 de febrero a la República Dominicana para evaluarlos internacionalmente, y luego de ese torneo se evaluará quienes serán nuestros representantes al clasificatorio centroamericano”, indicó el presidente federativo José “Chiki” Laureano. 

La entidad pugilista estará evaluando entre el lunes y el martes si estará llevando más de dos representantes en cada peso a la hermana isla caribeña para así hacer un escogido final de los que irán al clasificatorio centroamericano.

Los campeones de las divisiones elites fueron: Oscar Collazo (light fly 46-49 kilos), Yankiel Rivera (fly 52 kilos), Ewin Diaz (bantam 56 kilos), Carlos Figueroa (light 60 kilos), Omar Rosario (light welter 64 kilos), Bryan Polanco (welter 96 kilos), Luis Rodríguez (middle 75 kilos), Carlos Colón (super heavy +91 kilos) y Rosa Matos (women’s fly 48-51 kilos).

“Las boxeadoras que no tuvieron oponentes en la cartelera estarán en el torneo de la República Dominicana para evaluar si tienen la calidad para presentarse en el clasificatorio”, indicó Laureano al mencionarle que las boxeadoras Stephanie Piñero (64 kilos), Ashleyann Lozada (57 kilos) y Nisa Rodríguez (75 kilos) no tuvieron rivales para medirse en el Isaac Barriento.

Entre el público estuvo presente la campeona centroamericana de Veracruz 2014 y la campeona panamericana de Guadalajara 2011, Kiria Tapia. La madre de ahora dos niñas está coqueteando con volver al cuadrilátero luego de estar inactiva por una lesión en el 2016 y quedar embarazada.

Laureano expresó que “este lunes estaremos hablando con Kiria para saber cuáles son sus planes con la selección nacional. Esta en ella en decir que quiere hacer, porque las puertas de la Federación siempre han estado abiertas para ella”.  

El torneo también tuvo la participación de boxeadores juveniles donde salieron airosos los siguientes: Jan Paul Rivera (light fly 46-49 kilos), Jean Pagán y Julio Colón (bantam 56 kilos), Tatiana Ortiz (women’s light 57-60 kilos), Chris Echevarría (fly 52 kilos), Abdiel Pérez (light 60 kilos) y Michael Martínez (light welter 64 kilos).

Ya energizado el Albergue Olímpico, los programas infantiles y juveniles estarán acuartelados junto con los estudiantes-atletas de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Cruz. El pabellón del complejo deportivo ahora contará con un tercer ring que hará más cómodo el entrenamiento de los pugilistas.