Cierre de operaciones en Casa Olímpica

Comunicación oficial del Comité Olímpico Internacional en relación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
marzo 17, 2020
Animado el COPUR con la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio
marzo 30, 2020

Cierre de operaciones en Casa Olímpica

En reunión del Comité Ejecutivo, vía teleconferencia, determinamos declarar una
emergencia para continuar atendiendo la situación del Coronavirus de forma responsable, siempre
velando por la seguridad de nuestros atletas, directivos, empleados y otro relacionados.

A esos efectos hemos tomado una serie de medidas a ser implementadas de forma inmediata:
1. La Casa Olímpica permanecerá cerrada a partir de hoy, domingo 15 de marzo a las 5:00 p.m., hasta el día 31 de marzo, fecha en que analizaremos nuevamente esta decisión de acuerdo con las incidencias y recomendaciones causadas por este virus.
2. Todos los servicios del COPUR continuarán brindándose vía telefónica o correo electrónico con las personas que dirigen cada área en el COPUR o con aquellas que usualmente les brindan servicio. Todo el personal estará activado para funcionar dentro del horario de trabajo desde sus residencias y en consideración de las limitaciones que existan.
3. El área de Finanzas estará disponible para realizar los pagos que sean necesarios por transferencia bancaria. Más adelante brindaremos un formulario para que nos puedan hacer llegar la información bancaria requerida. Esto incluirá la nómina, los honorarios por servicios profesionales, ayudas económicas, entre otros.
4. En caso de ser necesario, hemos establecido una cuenta para reuniones grupales por llamadas telefónicas a través del sistema StarMeeting libre de costo.

5. Continuamos proveyendo asistencia para transportar a sus residencias a los atletas que están fuera de PUR. Cada día las conexiones aéreas son más difíciles de conseguir, pero estamos disponibles para hacer los trámites que sean necesarios con las agencias de viajes o vía internet con las líneas aéreas.
6. Todos los atletas, entrenadores y personas que han estado fuera del país durante estos últimos días, deberán tomar las medidas necesarias para mantenerse aislados por los próximos 14 días para la protección suya, de su familia y de los más cercanos.
7. El personal médico de SADCE estará disponible para atender cualquier sospecha de síntomas. Para esto pueden comunicarse con el Dr. Enrique Amy.
8. Casi todos los eventos clasificatorios pautados para celebrarse en las próximas semanas han sido cancelados. Es importante de igual manera se cancelen los pasajes, hoteles y otras gestiones que hayan sido contratadas y/o pagadas previamente.

Al momento los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no han sido cancelados ni pospuestos, por lo que es importante los atletas que están en campaña, o ya clasificados, mantengan sus entrenamientos (técnicos o físicos) en la medida que sea posible, dentro de su aislamiento.
La salud de todos es la prioridad y lo único urgente en este momento.

Como siempre, estoy disponible para atender cualquier asunto que surja en este momento tan difícil para todos.
Seguiremos en contacto. Cuídense y cuiden de los suyos.

Sra. Sara Rosario, Presidenta.