Canotaje PUR participa del Festival Deportivo Internacional en Guatemala

Javier Hernández al mando del Sub-15
Julio 12, 2017
Primer revés de Puerto Rico en el Centrobasket femenino
Julio 14, 2017

Canotaje PUR participa del Festival Deportivo Internacional en Guatemala

El pasado fin de semana, El Centro Náutico de Amatitlán fue el escenario de la Copa Centroamericana de Canotaje 2017, presentado por la Federación Nacional de Remo y Canotaje de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco. El evento, que formó parte del Festival Deportivo Internacional, reunió a todos los países centroamericanos y sirvió como plataforma preparatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse en Barranquilla, Colombia 2018.

“Esta visita me llena de mucha alegría ya que en este lago Puerto Rico obtuvo sus primeras cinco medallas de bronce en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2002 y mi primera medalla de bronce en unos juegos (K2 1000 M) junto a Jaime Ponce (entrenador de canotaje)”, sostuvo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, Víctor Ruíz, quien fungió como Representante Continental de Centroamérica y el Caribe ante la Federación Internacional de Canotaje.

En la Copa Centroamericana de Canotaje, participaron atletas de Bélice, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, de los cuales dominaron los países de República Dominicana y el anfitrión Guatemala en las respectivas pruebas realizadas.

La Federación de Guatemala, que venía de una reorganización administrativa, tuvo la oportunidad de crear su equipo de trabajo y de jueces para eventos de Canotaje, siendo éste el primer evento internacional de la nueva Junta de Directores.

“Organizativamente fue un buen evento y sirvió para que los países de Centroamérica pudieran medirse entre ellos. En mi carácter de Representante Continental, se logró llevar el mensaje de la necesidad de realizar más eventos en nuestra región”, señaló el también vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Ruíz informó que, próximamente, se discutirán temas de suma importancia entre los países centroamericanos, como las fortalezas y áreas de oportunidades por país y por región; los eventos a participar en los próximos años y las necesidades técnicas y administrativas para este Ciclo Olímpico.

El Festival Deportivo Internacional consiste de competencias de distintos deportes dentro del Programa Olímpico de carácter internacional. Los eventos de Canotaje fueron:

Masculino Sub 23

• K1 200m; 1000m

• K2 200m; 1000m

• C1 200m; 1000m

• C2 200m; 1000m

Femenino Sub 23

• K1 200m; 500m

• K2 200m; 500m

• C1 200m; 500m

• C2 200m; 500m