A competir por el campeonato nacional de triatlón en Culebra

Al ring boxeadores en los pesos olímpicos durante la Copa Alcalde DIRECTV
octubre 17, 2019
Isamarie Arroyo y Janarold Martínez campeones de Puerto Rico en triatlón
octubre 28, 2019

A competir por el campeonato nacional de triatlón en Culebra

A competir por el campeonato nacional de triatlón en Culebra

 Los mejores atletas se dan cita en la isla municipio desde este viernes

 

Miércoles, 23 de octubre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Triatlón usará el escenario el Culebra Sports Challenge para sacar sus campeones nacionales, así lo confirmó su presidente Fernando Delgado. El mago evento se celebrará este sábado y domingo en las calles y aguas culebrenses.

“La Junta de Directores de la Federación Puertorriqueña de Triatlón decidió avalar el evento de Culebra Sport Challenge a solicitud de Yolanda (Mercado). Reconociendo la seriedad y compromiso de Vive Deportes a la hora de producir y organizar eventos, es por eso por lo que se reconoce como Campeonato Nacional de 2019”, indicó el líder federativo.

La Isla Bonita recibe por cuarta ocasión el evento deportivo extremo Culebra Sports Challenge, con la novedad federativa.  El campeón y la campeona nacional serán las figuras más importantes para representar a los puertorriqueños en eventos del ciclo olímpico a nivel internacional. Entre los atletas élites confirmados en rama masculina están Janarold Martínez, Fabián Román y Wilson Acosta.  Por las féminas participarán Isamarie Arroyo, Anita Jiménez y Adriana López.

El triatlón sprint comprende 700 metros natación, 20 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros de carrera el sábado y domingo, en la prestigiosa y mundialmente reconocida playa Flamenco de Culebra.

“La importancia de dicho Campeonato es que aporta puntuación al ranking nacional y veremos a los mayores prospectos en acción. Además, el que el escenario sea en Culebra lo hace más atractivo e interesante”, expresó Delgado.

A los atletas de triatlón se unen nadadores de diferentes clubes de natación de la isla: Streamline Swim Academy, Club Acuático de Santurce, Albergue Olímpico Guaynabo Mets y Club Sagrado. Un añadido de alta competición como reto para los participantes que completarán el evento cumbre de 20.9 millas y de las categorías Relevo Challenge que consisten en Culebra Cruce y el 5 K, el Culebra Cruce (3,000 y 1,500) y el triatlón Sprint, Culebra 5 k y el triatlón Sprint.

Habrá premiación en metálico de $200 (primer lugar), $150 (segundo lugar) y $100 (tercer lugar) para ambas ramas. Si los atletas entran en las tres posiciones global de los eventos individuales tiene la oportunidad de lograr la premiación acumulada de $475.00.  (#)