Cambios en el torneo de boxeo José “Cheo” Aponte

PUERTO RICO VENCE A URUGUAY
mayo 10, 2017
Lizabeth Rodríguez: Una madre luchadora que juega en equipo
Lizabeth Rodríguez: Una madre luchadora que juega en equipo
mayo 10, 2017

Cambios en el torneo de boxeo José “Cheo” Aponte

Cambios en el torneo de boxeo José “Cheo” Aponte | COPUR

El campeonato se celebrará desde mañana, jueves, al sábado en el barrio La Mesa de Caguas

Miércoles, 10 de mayo de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La 19ma edición del torneo internacional de boxeo aficionado José “Cheo” Aponte sufrió cambios de sede y de calendario, debido a las condiciones del tiempo que afectan a Puerto Rico.

Según el presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico, José “Chiki” Laureano, el torneo se celebrará en su nueva sede la cancha bajo techo del barrio La Mesa en Caguas desde mañana, jueves, hasta el sábado. Anteriormente, se había anunciado la Plaza Pública de Caguas e inicio del torneo hoy, miércoles.

“Por la lluvia se consideró cambiar la logística del evento. Ya que el clima ha sido lluvioso en los pasados días, y para seguridad de los participantes lo movimos rápidamente. Agradecemos a la administración del municipio de Caguas por la rápida gestión”, indicó Laureano.

El líder federativo confirmó, a su vez, la participación de República Dominicana junto a Brasil e Islas Vírgenes. Los horarios de combates durante los tres días son: jueves 5:00 p.m., viernes 6:00 p.m. y sábado 1:00 de la tarde.

En su gran mayoría, la cartelera contará con boxeadores del patio, ya que inesperadamente no le otorgaron visado a varios países invitados como Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

Entre las figuras nacionales se destacarán la presencia femenina de las boxeadoras Ashley Lozada en las 126 libras y natural de corozal, y la también jugadora de baloncesto a nivel profesional oriunda de Toa Alta, Stephanie Piñero, en las 132 libras.

En la rama masculina encabeza el listado el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, José Rosario (132 libras) y su  hermano Omar en las 140 libras, ambos de Gurabo;  el juanadino Jedriel Reyes y el villalbeño Oscar Collazo en las 108 libras; y, Luis Rodríguez (165 libras, Toa Alta).