Calientes los boricuas en Las Vegas

Puerto Rico al clasificatorio de tiro deportivo para Barranquilla 2018
octubre 8, 2017
Se traslada a Toa Baja jornada olímpica y recreativa #MoviéndonosPorLosNuestros en Loíza
Se traslada a Toa Baja jornada olímpica y recreativa #MoviéndonosPorLosNuestros en Loíza
octubre 9, 2017

Calientes los boricuas en Las Vegas

Calientes los boricuas en Las Vegas

Después de una intensa y maratónica jornada, los boricuas siguieron con su botín de medallas que comenzaron en el Canadá Open. Infantiles, cadetes, juveniles, y adultos, tanto en las modalidades de Combate como de Formas se levantaron en el podio teniendo una cosecha de medallas sin precedente para un President’s Cup, evento de los más prestigiosos del área Panamericana y organizado por la Union Panamericana de Taekwondo.

La jornada comenzó con el pie derecho el viernes, 7 de octubre, con la medalla de plata de la olímpica Crystal Weekes en -73kg y la medalla de bronce de la juvenil Natalie Loureda, quien se colgó otra presea despues de ganar oro en el Canada Open, inspirando al resto del equipo a una jornada exitosa.

El sábado, día de las cintas de colores y los infantiles, iniciamos la jornada con las preseas en la modalidad de Formas imponiéndonos a los múltiples países que la disputaron. Los atletas que se alzaron triunfadores fueron: Paola Agosto (oro), Steven Candelaria (oro), Kendra Cintrón (plata) y Alexandra Vélez (plata). La jornada cerro con la medalla de oro de la infantil Anna Velázquez quien se impuso después de tres impresionantes combates.

Como si solo fuera un presagio de lo que vendría, el domingo sin duda fue el mejor día en cuanto a medallas se refiere, donde nuestros exponentes Victoria Stambaugh y Luis Colon se impusieron ganando medallas de oro y plata respectivamente. Para cerrar con broche de oro, el equipo de Puerto Rico se llevó el segundo lugar en la Copa Presidente por Equipo y el entrenador Herriot Oliver, fue escogido como mejor entrenador.

Cabe señalar que en este evento estuvieron destacados Axel Sanchez y Neydis Tavarez como arbitros.

“Fue una jornada exitosa. Estoy orgulloso del desempeño de toda la delegación. Este evento reunió a medallistas mundiales y olímpicos, el nivel, como esperábamos era sumamente alto y el que no gano medalla llego a cuartos de finales. Hicieron un trabajo extraordinario y nos llena de regocijo poder llevar estas buenas noticias a nuestro país que tanto lo necesita” expreso el presidente federativo Elvin Landrau.