Buenos Aires 2018: Unos juegos que retan la historia

Puerto Rico avanza a la segunda ronda del Mundial
octubre 4, 2018
Michael Yadier: sueña en grande para la gimnasia puertorriqueña
octubre 6, 2018

Buenos Aires 2018: Unos juegos que retan la historia

Foto por Comité Organizador Buenos Aires 2018

Sábado, 6 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – La ceremonia inaugural de los III Juegos Olímpicos de la Juventud tiene a la expectativa a millones de seguidores de los deportistas, que estarán compitiendo por 12 días en Buenos Aires, Argentina.

El Comité Organizador de Buenos Aires 2018 ha comunicado en sus apartes de prensa que la ceremonia inaugural, por primera vez en la historia del Movimiento Olímpico, será fuera de un estadio, abierta al público y gratuita.

“La ceremonia inaugural será algo inédito. Queremos que todos vengan a celebrar y saludar a nuestros atletas y a los de los otros 205 países que competirán”, explicó Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador.

Los Juegos siempre dejan su huella en múltiples facetas. En el área artística tienen “Vamos juntos” tema producido por el Comité Organizador en asociación con Disney, y es interpretado por los jóvenes artistas Candelaria Molfese y Fernando Dente.

De manera interesante para las generaciones amantes de la tecnología han desarrollado su aplicación oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que ya está disponible para las plataformas iOS y Android. Ofrece una gran variedad de funcionalidades novedosas para el mundo Olímpico, las cuales permitirán a los usuarios personalizar su experiencia y participar de desafíos educativos.

La app, desarrollada por la empresa de tecnología Globant en Argentina, mostrará en tiempo real los resultados de los 286 eventos de competencia de los 32 deportes incluidos en el programa de Buenos Aires 2018. También brindará información sobre los atletas junto a sus biografías.

Su agenda desplegará los eventos de competencia y los recreativos que forman parte de Buenos Aires 2018 Celebra, el gigantesco programa cultural de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El calendario se podrá personalizar a gusto de los usuarios.

En el programa deportivo estará prevaleciendo la equidad de género con una participación de 4,012 atletas (2,000 por cada rama) en 32 deportes y 36 disciplinas. Marcará el debut de karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle. Habrá 286 sesiones de competencia de alta adrenalina y se distribuirán 1250 medallas.

Acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4,012 atletas (2,006 por cada género) de 206 países.