Brilla árbitro boricua en Campeonato de Clubes del Caribe

Primer Torneo de Voleibol de Playa de la Fundación Mayagüez 2010
mayo 28, 2017
Canotaje News Junio 2017
mayo 29, 2017

Brilla árbitro boricua en Campeonato de Clubes del Caribe

El arbitraje puertorriqueño acaba de sumar otro brillante episodio a su historial con la sobresaliente actuación de Jairo Morales en el reciente Campeonato de Clubes del Caribe disputado del 12 al 22 de mayo en Trinidad y Tobago, clasificatorio a la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Morales, oriundo de Maunabo, fue uno de los cuatro árbitros asistentes asignados por CONCACAF a la competencia, junto a otra cuarteta de árbitros que oficiaron los ocho partidos del certamen que tuvo como ganador al Cibao FC (República Dominicana), seguido por San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago), Portmore United (Jamaica) y el también trinitense Central FC, que se repartieron los boletos disponibles en la eliminatoria caribeña.

El director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Jesús Lebrón Delgado, destacó que Morales fue escogido como primer asistente en el choque de campeonato entre Cibao FC y San Juan Jabloteh, junto a Mario Escobar (Guatemala) como árbitro, Dane Ritchie (Turcos y Caicos) de segundo asistente y Sherwin Moore (Guyana) de cuarto oficial.

Racing FC (Haití) y Grenades FC (Granada) completaron el grupo de equipos activos en el evento, que marcó el segundo torneo internacional este año para Morales, quien está acreditado como árbitro oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y en marzo pasado trabajó en el Premundial Sub 20 de CONCACAF en San José de Costa Rica.

“Desde su ingreso a la lista de árbitros FIFA en el 2012, he visto el crecimiento de Jairo (Morales) y no nos sorprenden sus logros. Ha sido muy aplicado y disciplinado, de ahí estriba su éxito. Como todo arbitro ha tenido sus altas y sus bajas, pero ha sabido reponerse y salir hacia adelante”, dijo Lebrón Delgado.

“Tuve el privilegio de presenciar su trabajo en el Torneo Premundial Sub-20 en Costa Rica y fue un orgullo ver lo bien que lució. Es precisamente ese buen desempeño que tuvo en Costa Rica lo que le valió su participación aquí (Trinidad y Tobago). Cuando vemos estos resultados, es lo que nos llena de orgullo y uno dice que ha valido la pena el trabajo que hemos hecho”, agregó.