Boricuas ganan oro en el 2018 US Open Table Tennis Championships

Puerto Rico sede del ITTF Continental Cup Pan America 2019
diciembre 17, 2018
Tenimesistas con ruta marcada en el 2019
enero 1, 2019

Boricuas ganan oro en el 2018 US Open Table Tennis Championships

Los representantes boricuas Ángel Naranjo y Jabdiel Torres ganaron medalla de oro en la categoría de Cadetes (U-15) en el 2018 US Open Table Tennis Championships, el cual se llevó a cabo del 16 al 22 de diciembre de 2018, en el Orange County Convention Center en Orlando, Florida. En el partido final vencieron al binomio integrado por Alfredo Sánchez de Costa Rica y Jayden Zhou de New Jersey con parciales de 5-11, 11-9, 11-9 y 12-10.

Mientras la pareja de Ángel Naranjo y Brianna Burgos, obtuvo medalla de plata en Dobles Mixtos Cadetes (U-15). También, Gustavo González (Club “Avancinos” de Villalba) se unió a Brando Moody de North Carolina para agenciarse la medalla de plata en dobles masculino en la categoría over 20 y Enrique Yezue Ríos (Club Vega Alta) obtuvo medalla de plata en la categoría Hopes (U-11) Boys Consolation.

Además, Brianna (Club “Caballetes” de Corozal y estudiante de ECEDAO), obtuvo bronce en individual femenino de Cadetes (U-15) y bronce en dobles femenino junto a Daymar Castro (Club San Juan).

Es importante destacar que Ángel Naranjo (Club “Mets” de Guaynabo) y Jabdiel Torres (Estudiantes del ECEDAO y miembro del Club Bravos de Cidra), forman parte del proyecto de desarrollo de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa y el DAR, se encuentran entrenando desde el pasado mes de septiembre en el Centro de Entrenamiento ubicado en el Club Soderhamn en Suecia junto al coameño Sebastián Echevarría (Club Ponce Leones) y Gabriel José Pérez (Club “Mets” de Guaynabo).

Estos resultados son prueba fehaciente que el deporte de tenis de mesa puertorriqueño, está atravesando un gran momento en las diferentes categorías y eventos internacionales en el cual sus atletas participan.