Bolos arrancó su camino a Barranquilla 2018

SE COMIENZAN A DEFINIR LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE TENIS DE PUERTO RICO ‘EL NACIONAL’ | COPUR
SE COMIENZAN A DEFINIR LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE TENIS DE PUERTO RICO ‘EL NACIONAL’
junio 27, 2017
Gimnasia: Buscan sus plazas para Barranquilla 2018
junio 27, 2017

Bolos arrancó su camino a Barranquilla 2018

Bolos arrancó su camino a Barranquilla 2018 | Comité Olímpico de Puerto Rico

En el evento clasificatorio Puerto Rico ya ganó una medalla de plata

Lunes, 27 de junio de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación de Bolos de Puerto Rico (Fabopur) comenzó el lunes la búsqueda de su clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, durante el Festival Olímpico Centroamericano que se celebra en Guatemala. A nivel individual masculino, ya ostentan una presea de plata.

La disciplina busca una de las nueve posiciones disponibles entre 17 países participantes en ambas ramas, ya que el décimo equipo clasificado es Colombia, país sede de las justas regionales.

“Todo cuenta. Los palos que se sumen de los sencillos, dobles, tríos y por equipo (que solo juegan cinco jugadores). Todo el evento cuenta para la clasificación de los Juegos”, explicó el vicepresidente de Fabopur, Minuer Dawahara, desde Guatemala.

En el evento de sencillos masculino celebrado en la tarde del lunes, el máximo medallista por Puerto Rico en Veracruz 2014, Jean Francisco Pérez, se agenció la medalla de plata con 229.83 superado por el venezolano, Luis E. Rovaina (233.50), y ganándole al también venezolano Luis Andueza (227.33).

“Es irónico que Jean no ganó esa medalla en Veracruz para ser la única que nos faltaba para el país. Es una buena métrica para nosotros, en la Federación”, indicó Dawahara con emoción.

Pérez confecciona el equipo con su amigo y también medallista centroamericano,Cristian Azcona, Josh Encarnación, Eisam Hussein, David Márquez y Andro Simounet.

En los pasados juegos, Puerto Rico ganó tres medallas de oro y una plata con los varones.

En el género femenino, el equipo está integrado por Kristie López, Mariana Ayala, Giselle Poss, Valerie Bermúdez, Desiré Negrón y Paulina Torres. López y Ayala estuvieron activas en Veracruz 2014.

Hoy, martes, se está llevando a cabo la ronda final de la individual femenina y comenzarán los dobles en ambas ramas. El miércoles es asignado para la competencia de tríos. El jueves y viernes está separado para el evento de equipos. El sábado finalizarán con la competencia de maestro.

Para más información y resultados pueden acceder a http://www.concecabol.com/ .

 

Escrito por: Zacha  Acosta