Beatriz Rivera: La experiencia la lleva a los Juegos

Puerto Rico frente a República Dominicana en la semifinal del NORCECA
octubre 11, 2019
Claudia López: Un sueño espontaneo
octubre 12, 2019

Beatriz Rivera: La experiencia la lleva a los Juegos

Beatriz Rivera tiene su piquete deportivo. Se distingue por su alegría contagiosa. Tiene experiencia representando a Puerto Rico, por lo que su debut en los I Juegos Mundiales de Playa podrá llevarla a ser una líder entre la delegación.

“Yo me incluí al beach tenis ya de grande. Mi deporte original era el voleibol de cancha y playa. En uno de los eventos de voleibol de playa vi el deporte. Me invitaron a practicarlo, me enamoré y me quedé”, habló Rivera de sus primeros pasos deportivos.

La atleta de 32 años se acopló cómodamente con el tenis de playa.

“Había experimentado la arena como selección nacional del voleibol de playa. Sabía lo duro que es jugar un deporte en la arena, con el sol y el calor. La transición, gracias a Dios, fue un poquito más fácil de lo usual. Yo jugaba un poquito de tenis, por diversión, y los movimientos en la cancha son parecidos a los de voleibol de playa. Lo distinto es tener la raqueta en la mano. Al principio es extraño como todo deporte nuevo que se hace. Me pude acoplar bastante fácil”, dijo la competidora.

Su experiencia representando a Puerto Rico la lleva a ser feliz y agradecida. No es para menos, en su familia existe la honra a la patria.

“Vengo de una familia deportiva. Todo el mundo ha hecho voleibol. Había representado a Puerto Rico en la selección de voleibol de playa. Ahora tengo el honor de volverlo hacer. Estoy muy agradecida y feliz de volverlo hacer”, indicó Rivera, hija del destacado voleibolista Roberto Rivera y hermana de Viviana Rivera.

La tenista de playa estará compitiendo con su pareja Claudia López y en el mixto con Javier Méndez