Barranquilla: Con la mira en la clasificación la selección de escopeta

Yadier Molina al mando del Equipo Nacional Sub-23
Yadier Molina al mando del Equipo Nacional Sub-23
octubre 30, 2017
Canóvanas y Comerío reciben la jornada olímpica recreativa
Canóvanas y Comerío reciben la jornada olímpica recreativa
octubre 30, 2017

Barranquilla: Con la mira en la clasificación la selección de escopeta

Barranquilla: Con la mira en la clasificación la selección de escopeta

Puerto Rico sigue adelante con la clasificación a las justas regionales

(lunes, 30 de octubre de 2017) San Juan, Puerto Rico –  Los atletas de la Delegación de Puerto Rico siguen con sus compromisos internacionales, en la búsqueda de cupos para los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los juegos regionales se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

A partir del miércoles, 1ro de noviembre las selecciones de escopeta estarán compitiendo en Santo Domingo, República Dominicana.

Iniciarán la travesía la medallista de oro en los pasados juegos, Veracruz 2014, Ana Latorre junto a Vivian Rodríguez y Paola Solá y en los masculinos los olímpicos José “Che” Torres, Lucas “Rafy” Bennazar y Calixto Torres en la modalidad de fosa. La competencia varonil culminará el jueves, 2 de noviembre.

Para el viernes de esta semana, se estrenará la nueva modalidad olímpica fosa mixto. Esta sustituirá en el programa olímpico la doble fosa donde Puerto Rico había competido en Juegos Olímpicos de las ediciones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. La inclusión del evento mixto cumple con los mandatos del Comité Olímpico Internacional donde buscan cumplir la cuota de la equidad de género de las próximas Olimpiadas, Tokio 2020. Las parejas boricuas serán Latorre y Bennazar, Solá y Torres.

El domingo, 5 de noviembre competirá Torres en doble fosa. Mientras, Luis “Tuto” Bermúdez, Jesús Medero y Miguel Pizarro comenzarán la competencia de skeet que finalizará el lunes, 6 de noviembre.

La disciplina de escopeta le brindó cinco medallas a Puerto Rico en Veracruz 2014: una de oro, tres de plata y una de bronce.

 

Balonmano y judo cumplen objetivos en el fin de semana

Los deportes de balonmano y judo cumplieron sus objetivos en clasificar al país a Barranquilla 2018 durante el pasado fin de semana.

De forma dramática lo hizo el balonmano en ambas ramas. Los varones, quienes son los monarcas de los Juegos ganando el oro en la edición de Veracruz 2014, derrotaron al combinado de Cuba 32-30 por el oro en el evento clasificatorio, Copa Caribe 2017.

Mientras, las féminas superaron escollos en la fase preliminar para quedarse con la plata al caer ante México. “Las Fieras” poncharon su boleto en la victoria histórica sobre el combinado cubano, 26-25, en la ronda preliminar del torneo que se celebró en Cartagena, Colombia.

Balonmano ganó oro en los varones y plata en las féminas en las justas pasadas llevadas a cabo en Veracruz, México.

Por su parte, el judo boricua sigue cosechando alegrías y triunfos. Teniendo como figuras principales a la medallista de plata mundial, María Pérez y la doble olímpica Melissa Mojica, el equipo de judocas consiguieron 14 de las 16 categorías para Barranquilla.

Pérez se agenció el oro en los -70 kilos y Mojica en los +78 kilos saliendo airosa de su momentáneo retiro anunciado en las Olimpiadas de Río de Janeiro el pasado año. Alexis Chiclana se colgó la plata en los -100 kilos y Carlos Rodríguez en los -66 kilos la medalla de bronce.

Otras categorías clasificadas con posiciones de la quinta a la octava fueron: en mujeres -48, -52, -57, -53 y -78 kilo y en varones, -55, -73, -81, -90 y +100 kilos.

Judo ganó tres medallas de plata y cuatro de bronce en Veracruz 2014.