Bajo evaluación de actividades de la FPF y solidaria con proceso de recuperación

Norveca continua su apoyo a Puerto Rico
Norceca continúa su apoyo a Puerto Rico
octubre 2, 2017
Se reportan atletas a entrenamiento en el Gimnasio Olímpico
Se reportan atletas a entrenamiento en el Gimnasio Olímpico
octubre 2, 2017

Bajo evaluación de actividades de la FPF y solidaria con proceso de recuperación

Bajó evaluación actividades de la FPF y solidaria con proceso de recuperación

En medio de la evaluación del plan de acción de sus actividades deportivas inmediatas, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) manifestó su intención de unirse a los esfuerzos por la recuperación del país tras el devastador paso del Huracán María la semana pasada sobre toda la Isla.

De pronto la FPF ha dejado en suspenso hasta nuevo aviso todos sus eventos locales, incluyendo torneos nacionales adultos masculino y femenino, que incluyen la Copa Luis Villarejo para varones. Quedaron pospuestos, asimismo, los festivales ‘Live Your Goals’ (LYG) para niñas y otras actividades, aunque el organismo agradece el inmediato pronunciamiento de ayuda ofrecido por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a todos sus países miembros que han resultado afectados por fenómenos atmosféricos en las últimas semanas, incluyendo los huracanes María e Irma así como diversos sismos en México.

Incluso, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, se comunicó vía telefónica con el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, al igual que el presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani, y el Secretario General, Philippe Mogglio.

“Vamos a estar evaluando la fecha de inicio de los torneos locales y el reinicio de nuestras actividades porque esto es una situación que realmente nos ha creado una gran complicación, igual que al resto del país y tenemos que anteponer, sobretodo, la difícil realidad sin precedente que vive toda la Isla”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

Ante el paso de María, una gran cantidad de instalaciones futbolísticas sufrieron daños en mayor o menor grado, incluyendo al Estadio Juan Ramón Loubriel y su vecino Bayamón Soccer Complex, entre muchos otros, particularmente en sus sistemas de alumbrados y estructura física, aparte de la falta de energía eléctrica y servicio de agua en la gran mayoría de la Isla.

Aún es incierto, asimismo, los daños surgidos en el recién iniciado proceso de construcción del Proyecto GOAL en el sector La Playa de Añasco, que sufrió duramente los embates del Huracán María. Los daños al Loubriel, por su parte, provocarían la mudanza de partidos locales del Puerto Rico FC (PRFC) en la ‘North American Soccer League’ (NASL).

Mientras, Labrador Rosa viajó esta semana a Miami para coordinar los detalles del traslado de la Selección Nacional Sub 17, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, a las instalaciones de IMG Academy en Bradenton, Florida, para completar su preparación con miras a la ronda final eliminatoria del Caribe aún prevista para jugarse a mediados de octubre en Haití.

Algunos clubes locales, a su vez, han comenzado a reanudar sus entrenamientos en categorías infantiles y juveniles en un intento por comenzar a buscar mecanismos de sosiego y regreso a algún tipo de normalidad tras el desastre. “Ahora solo nos queda trabajar todos juntos para ayudar a levantar a nuestro país. Esa es la prioridad de todos en este momento, para luego poder seguir con el desarrollo de nuestro deporte”, puntualizó Labrador Rosa, quien también participará este sábado en Miami en la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

“Y agradecemos el apoyo y palabras de aliento que nos han brindado FIFA, CONCACAF y nuestros hermanos de la comunidad futbolística internacional en medio de toda esta situación. Sabemos que con su respaldo vamos a reencaminar el trabajo del fútbol en nuestro país y a servir como ente de apoyo en el proceso de levantar a nuestra Isla”, agregó.