AVANZAN LOS FAVORITOS A LOS CUARTOS DE FINAL

HALTEROFILIA Adamaris Santiago
septiembre 24, 2018
Adriana Díaz abanderada de los olímpicos juveniles
septiembre 26, 2018

AVANZAN LOS FAVORITOS A LOS CUARTOS DE FINAL

 

RESULTADOS OFICIALES Y DRAWS

25 de septiembre de 2018 | Bayamón, Puerto Rico – Hoy, martes, en la segunda jornada de la  Copa Palmas del Caribe, torneo internacional de tenis juvenil que se lleva a cabo hasta el viernes en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, dio inicio a la competencia de dobles femenino y masculino, mientras que en sencillos se decidieron los que estarán participando en los cuartos de final.

En pareja, los favoritos defendieron con éxito en su primera salida. Dentro de la rama femenina, la boliviana Isabella Ciancaglini y la mexicana Dianela Rodríguez adelantaron (6-3, 6-1) sobre Kayla Dean de Estados Unidos y la china Xintong Zhou, entretanto, en la rama masculina los estadounidenses Andrew Dale y Quinn Mcleod eliminaron a Jack Barnett de Australia y Nikolas Tvedt de Noruega con marcador final 4-6, 6-2, 10-7.

Por Puerto Rico, la subcampeona del recién celebrado Puerto Rico Bowl – Fall Edition, Ariana Salgueiro – combinada una vez más con la estadounidense Alexandra Centra – aseguró su entrada a los cuartos de final, al imponerse (6-3, 6-1) sobre la española Carla Cabero y la boricua Inés Rivera. También Sara Snyder, con la costarricense Steffy Jullian, avanzó (6-2, 6-2) sobre Richardlyne Francois, de Haití y Olivia Lincer de Estados Unidos.

Entre los varones locales, Héctor Antoine Díaz y Jean Luis Marrero se apuntaron una importante victoria al superar (6-1, 7-5) a la pareja integrada por Wil Jenkins de Gran Bretaña y Kenta Nakamura de Japón.

En individual, los sembrados no dieron oportunidad. Dianela Rodríguez ganó (6-2, 6-2) sobre Marylove Edwards de Nigeria y Andrew Dale, de Estados Unidos, sacó de carrera a su compatriota Jake Krug.  Por otro lado, Amanda Rivera y Daniela Latoni – de Puerto Rico – quedaron eliminadas en manos de Isabella Ciancaglini (6-2, 7-5) y Kyra Foster (6-2, 6-0), respectivamente.

En la categoría de 14 años o menos, se definieron los contrincantes que se enfrentarán en la final de sencillos masculino y dobles, para ambas ramas y en sencillos femenino se alinearon las participantes de la ronda semifinal.

Sergio Dilan, de Puerto Rico, irá por el campeonato de sencillos masculino ante el haitiano Fritzterson St. Louis. Dilan llegó a esa etapa tras vencer (6-3, 6-0) sobre Alec Martinez (PUR) y, por su parte, St. Louis eliminó a Diego Marrero (PUR) con marcador 6-3, 6-0.

En dobles, Diego Marrero y Alec Martinez (PUR) pasaron a la final luego de aventajar sobre Alejandro Rodriuez y Fritzterson St. Louis (6-2, 6-2), al igual que Antonio del Toro y Christopher Polish (PUR) quienes dieron la batalla para superar a Lester Marin y Diego Woolis (6-7(4),6-4, 10-7).  Entre las niñas, la final será entre las puertorriqueñas Amanda Diaz y Daniela O’neill contra las ticas Kendra y Nicole Alfaro, quienes le salieron al  paso a Mariella Fortuny (GUA) / Daniela Pujals (PUR) (6-2, 6-4) y Andrea Perez / Claudia Perez (PUR) (6-2, 6-4), respectivamente.