Arrancan la competencia con las Fieras de balonmano

Sara Rosario dice que no existe ley de mordaza en el COPUR
julio 23, 2019
Lista la selección de sóftbol para foguear en Perú
julio 24, 2019

Arrancan la competencia con las Fieras de balonmano

El equipo de balonmano femenino entrará en la tarde del miércoles a la cancha a iniciar la competencia de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El primer encuentro de “las Fieras” será contra Canadá a las 2:00 de la tarde hora de Puerto Rico (1:00 p.m. hora de Lima) en Villa Deportiva Nacional (VINEDA).

“Hemos entrenado varias veces. Un poco de frío. Pero, estamos bien. Estamos enfocadas”, dijo la subcapitana del equipo, Sheila Hiraldo.

La composición del equipo tiene cuatro veteranas, Hiraldo, Kitza Escobar, Ciris García y la capitana Nataly Ceballos. Todas con participación en tresJuegos Panamericanos (Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

Sobre la preparación del equipo, Ceballos indicó que “llevan semanas entrenando, viendo video, analizando los partidos. Tenemos nuestro plan de ataque. Nuestro plan en defensa. Estamos concentraditas. Vamos a salir a darlo todo en la cancha. Saldremos a darlo todo en la cancha y orgullosas de representar a Puerto Rico”.

El resto del equipo lo componen Jailene Maldonado, Rosanaly Carrasquillo y Adriana Cabrera con dos participaciones en panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015). En sus segundas justas de América están Zuleika Fuentes, Erika Graciani, Nicole Pope y Joane Vergara, siendo Toronto 2015 su única experiencia. Debutando estarán Robeliz Ortiz y Alexandra Rodríguez.

Para calendario de Puerto Rico www.lima2019.pe