Arqueros boricuas lanzarán sus flechas hacia el medallero en Copa Juan Enrique Barrios

Puerto Rico trae 4 medallas de oro en USA Open y Olimpiadas de Karate Do
abril 24, 2017
DE VISITA EN PUERTO RICO EL PRESIDENTE DE LA FIFA
DE VISITA EN PUERTO RICO EL PRESIDENTE DE LA FIFA
abril 25, 2017

Arqueros boricuas lanzarán sus flechas hacia el medallero en Copa Juan Enrique Barrios

Arqueros boricuas lanzarán sus flechas hacia el medallero en Copa Juan Enrique Barrios

El evento ofrece a los atletas puntos para su ranking mundial

            Martes, 25 de abril de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – Por 13ma ocasión Puerto Rico recibirá atletas del deporte de tiro con arco con el objetivo de competir en la Copa Juan Enrique Barrios a celebrarse del 30 de abril al 5 de mayo en el Estadio Pedro Román de Manatí.

            En esta ocasión el evento contará con la participación de 18 países entre los cuales se destacan Colombia, Estados Unidos, Corea y Brasil. La arquera colombiana Sara López, actualmente posicionada número uno en el mundo en arco compuesto, dirá presente en la competencia.

            Los atletas buscarán obtener puntos para el ranking mundial y disputarán en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto.  El presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico (FETAPUR) Adam Martínez, se mostró confiado en el nivel competitivo de los arqueros puertorriqueños que representarán la Isla en la competencia y espera que la delegación obtenga varias medallas.

            “Este evento nos permite exponer a Puerto Rico como un país capaz de desarrollar eventos de alto nivel competitivo y demostrar que tenemos atletas que pueden medirse con arqueros de alto rendimiento a nivel internacional”, expresó Martínez.

            Puerto Rico estará representado por un nutrido grupo de atletas experimentados en el deporte entre los que se encuentran Jean Pizarro, Marla Cintrón, José Reyes, Adrián Muñoz, entre otros.  Recientemente, Cintrón y Reyes conquistaron la medalla de bronce por equipo mixto en el Grand Prix Mexicano. A su vez, Muñoz se agenció de la presea de plata en la ronda olímpica de dicho evento.

            Esta competencia servirá como el último torneo preparatorio previo al evento clasificatorio a los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018 a celebrarse del 28 de junio al 4 de julio en Guatemala.

Paralímpicos verán acción en la Copa Juan Enrique Barrios

            Por otra parte, los atletas paralímpicos competirán en el evento con miras a obtener puntos para su ranking mundial. Siendo éste el único evento deportivo de este año que ofrecerá los mismos para los paralímpicos.  El arquero Ricardo Rosario vestirá los colores patrios y se enfrentará a los atletas de Estados Unidos, Inglaterra, entre otros. Entre los atletas de estos países que estarán compitiendo en suelo boricua se encuentran cuatro medallistas paralímpicos de los pasados Juegos Paralímpicos Rio 2016.

    Los atletas verán acción en la categoría abierta y W1, para atletas en silla de rueda. Las modalidades serán arco recurvo y compuesto.

 Debuta la Copa Caribeña

            Como parte de promover el desarrollo de los atletas en el deporte de tiro con arco, FETAPUR llevará a cabo la primera edición de la Copa Caribeña de Tiro con Arco. La iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo de World Archery Americas y tiene como meta fomentar el deporte en las islas caribeñas.   En esta competencia competirán ocho países y está dirigida a principiantes de todas las edades.

            “Esperamos que nuestros principiantes tengan una experiencia única. Van a estar representando a Puerto Rico algunos de ellos con a penas 11 o 12 años. Hay unos principiantes que son adultos que están comenzando en el deporte y también estarán compitiendo”, comentó el Presidente de FETAPUR.

   Tanto la Copa Juan Enrique Barrios como la Copa Caribeña tendrán dos sesiones de competencia, la primera siendo a las 8:30 a.m. y la segunda a la 1:30 p.m. La entrada es libre de costo.