Anivette Rodríguez, aliada del voleibolista

Luliana Ávila: única mujer en presidir una federación en el COPUR
Luliana Ávila: única mujer en presidir una federación en el COPUR
marzo 6, 2017
Yanira Liceaga: símbolo de equidad en el básquet boricua.
Yanira Liceaga: símbolo de equidad en el básquet boricua
marzo 6, 2017

Anivette Rodríguez, aliada del voleibolista

Anivette Rodríguez, aliada del voleibolista

La exvoleibolista se convirtió en secretaria general de la FPV

Lunes, 6 de Marzo de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – “Frieron muchas empanadillas por mí y ahora me toca a mí”. Ese es el lema que inspira a la nueva secretaria general de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FVP), Anivette Rodríguez, en su nueva responsabilidad administrativa en el deporte.

La exvoleibolista aceptó el reto de formar parte de la nueva administración del voleibol puertorriqueño con el presidente electo César Trabanco, tomando en consideración la responsabilidad laboral como abogada, corredora de seguros y jefa de familia.

“Cuando me llamo Trabanco para formar parte de su equipo de trabajo, rápido me puse en disposición. Siempre indicándole mis roles fuera de la cancha”, indicó energéticamente Anivette.

La también delegada alterna del voleibol en el Pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico compartió que en los seis meses que lleva en el puesto, lo más difícil que le ha resultado es “empezar en frío a levantar la alfombra. Trabajar con los reglamentos, la constitución, reorganizar la casa. Se está revisando todo de manera responsable y evaluando a todo el mundo por igual sin panismo”.

Con respecto a su entorno laboral explicó que “gracias a Dios el equipo de trabajo que tenemos no he tenido esa dificultad de discriminación de género. Las personas que están allí (FPV) me conocen desde pequeña, como estudiante-atleta, cuando era profesional, profesora. Me han visto crecer y desarrollarme hasta llegar a la profesional que soy”.

Su carrera como voleibolista profesional fue del 1989 al 2004. Una experiencia que bien la sabe llevar a la par con su currículo profesional y su rol de mamá para desarrollar estrategias exitosas a su organización.

“La experiencia que tengo en el deporte y el currículo profesional me ayuda a entender muchas áreas. El rol de madre me ayuda a apoyar las categorías menores, porque tengo una niña (de 14 años, Maia Ivette Santiago Rodríguez). Es como yo digo: “frieron muchas empanadillas por mí y ahora me toca a mí”, indicó la jovial Secretaria General de la FPV.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción con el voleibol hasta el momento?

“(Mi) mayor satisfacción ha sido ver las muchachas en las Olimpiadas. Ver que el programa que se desarrolló fue magnifico. Vivir del deporte es un avance. Yo le decía a mi mamá que por qué yo no había nacido más tarde, para poder vivir la experiencia de atleta en unas Olimpiadas”, contestó la abogada y corredora de seguros que se retiró para dedicarse a la crianza de su hija.

Ante el desafío de renovar la administración del voleibol, Anivette aprovechó la oportunidad para anunciar que “es importante que los atletas de voleibol se afilien a la federación. Eso nos ayuda crear la base de datos para mantenerse informados de actividades, curos de entrenadores, torneos, abiertos y reuniones que se hacen. Con esa afiliación los niños entran gratis a los juegos”.