Alvin Yariel: La curiosidad lo convierte en olímpico juvenil

Segundo día de atletismo
octubre 12, 2018
Jeancarmelo: quiere ser olímpico adulto en Tokio 2020
octubre 13, 2018

Alvin Yariel: La curiosidad lo convierte en olímpico juvenil

El joven boxeador de 16 años competirá en los 91 kilos.

Sábado, 13 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – Un paseo en bicicleta llevó al joven de 16 años, Alvin Yariel Canales Escalera a encontrarse con el boxeo. Jamás pensó que a tan corta edad la curiosidad le diera la oportunidad de convertirse en olímpico juvenil, formando parte de la delegación de Puerto Rico que participa en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina.

“Yo me pasaba corriendo bicicleta y pasaba por un sitio que practicaban boxeo. Me dio curiosidad. Me gustó. Seguí… Seguí… y seguí por ahí para adelante”, contó el tímido boxeador de 91 kilos que reside en Carolina.

El boxeador superpesado estudia el undécimo grado en el Centro Tau de la Fundación de Ricky Martí estará mañana, domingo, subiendo por primera vez al cuadrilátero olímpico, haciendo su debut en un evento que compone el ciclo olímpico bajo el Movimiento Olímpico.

 “Es mi primera experiencia en el ciclo olímpico en Buenos Aires. Me siento super bien y agradecido”, indicó el púgil entrenado por José Bonilla. “Siempre tuve en mi mente ir a unos Juegos Olímpicos. Nunca pensé que podría ser tan temprano. Gracias a Dios se cumplió el sueño”.

De sus días de preparación, Alvin Yariel contó que “me he preparado fuerte gracias a José Bonilla que ha estado ahí. Me estado preparando el doble de lo que me preparaba antes para las carteleras normales”.

En la recién iniciada carrera en el boxeo, el superpesado tiene como meta convertirse “en campeón mundial, participar en unas Olimpiadas de mayores y trabajar para que mi familia este bien”.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.