Alvin Canales se desquita con el chileno

Navas-González pasan a cuartos final
octubre 14, 2018
Navas – González se despiden entre las mejores ocho parejas olímpicas de la playa
octubre 15, 2018

Alvin Canales se desquita con el chileno

El boricua había perdido con el chileno en el Campeonato Mundial en septiembre.

El superpesado de Carolina, Alvin Canales Escalera, derrotó por decisión unánime a Andrews Salgado de Chile en el inicio del torneo de boxeo en el Pabellón Oceanía de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Alvin salió agresivo desde el primer campanazo, ya que está claro que tenía que sentar las pautas desde el principio. El chileno lo derrotó el mes pasado en el Campeonato Mundial y tenía el deseo de ganar claro y no dejar dudas”, dijo la esquina del boricua, Carlos “Cholo” Espada.

“Alvin dominó con mejor boxeo a larga y media distancia los tres asaltos, a pesar de un conteo en el segundo asalto. Esto provocó que Alvin decidiera cerrar más agresivo el asalto para no dejar dudas. El tercero lo dominó con su boxeo para llevarse la decisión unánime”, añadió el entrenador nacional.

El próximo combate de los 91 kilos boricua será en semifinales el próximo martes con un contrincante por definir a las 5:00 p.m. de Puerto Rico.

Por su parte, Jan Carmelo Morales Nieves perdió vía decisión unánime con Karol Itauma de Gran Bretaña.

“El primer asalto fue clave para el británico, ya que fue más agresivo y entendemos que dominó ese asalto totalmente. Ya en el segundo y tercero Jancarmelo entró con más confianza y tuvo momentos en los que dominó, pero ese primer asalto fue suficiente para impresionar los jueces y darle la victoria al británico”, dijo Espada con relación al combate del 81 kilo de Puerto Rico.

Jeancarmelo volverá a pelear este lunes a las 12:00 del medio día hora de Puerto Rico. Esta vez por la posición de la cinco a la ocho contra Ali Karar Ali de Egipto.