Adriana, Melanie, Brian y Héctor compartirán con el público de Plaza las Américas este domingo

Llamado a los olímpicos puertorriqueños para junte con la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos
enero 15, 2020
Constituida la Asociación de Olímpicos de Puerto Rico
enero 25, 2020

Adriana, Melanie, Brian y Héctor compartirán con el público de Plaza las Américas este domingo

A dos semanas de la Copa Panamericana de Tenis de Mesa

Miércoles, 22 de enero de 2020 (San Juan, Puerto Rico)

 

El centro comercial Plaza las Américas tendrá este domingo de invitados a los tenimesistas Adriana y Melanie DíazBrian Afanador y Héctor Berríos en una firma de autógrafos a dos semanas del compromiso deportivo Copa ITTF Panamericana Universal 2020. La interacción deportiva será de 3:00 a 5:00 de la tarde en balcón de Macy’s en el segundo nivel del mall.

“Ante todo los que hemos vivido como país nuestros atletas se mantienen activos, entrenando y enfocados. Apostamos que la interacción con su pueblo reforzará las energías de todos para la competencia que será del 7 al 9 de febrero en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

 

La olímpica y clasificada a Tokio 2020, Adriana, es la campeona de la Copa Panamericana 2019 y repite como la primera sembrada de 16 raquetas femeninas de América. Junto a ella estará su hermana Melanie, quien en el 2019 vivió uno de sus mejores años en rendimiento deportivo, siendo protagonista de grandes historias con su hermana y compañera Daniely Ríos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Brian y Héctor serán la representación masculina. Ambos estuvieron activos en el ciclo olímpico 2014-2016 donde se combinaron para traer la primera medalla para Puerto Rico en la historia de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015. Por su parte, Brian ha escalado grandes sueños representando a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ser doble medallista de bronce en Lima 2019 con Adriana y Daniel González. Mientras, Héctor se ha mantenido activo en su rol de entrenador y atleta.

“Agradecemos a la gerencia del centro comercial por recibir a Adriana, Melanie, Brian y Héctor y dar un tiempo de confraternización con el público que sigue el deporte puertorriqueño. Es un paso más a recuperar nuestras vidas en unión y solidaridad con el país”, añadió Santos.

Además de las boricuas Adriana y Melanie, competirán en la rama femenina las brasileras Bruna Takahashi y Jessica Yamada; las canadienses Mo Zhang y Sophie Gauthier; las estadounidenses Lily Zhang y Yue Wu; las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega las argentinas Camila Arguelles y Ana Codina; la dominicana Esmerlyn Castro; la guatemalteca Mabelyn Enriquez; la dominicana Eva Brito; y, la mexicana Yadira Silva

Junto a Brian y Héctor completarán el listado de competidores los brasileros Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi; los estadounidenses Nikhil Kumar y Kanak Jha; los canadienses Jeremy Hazin y Marko Medjugorac; los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes; el chileno Manuel Moya; el dominicano Emil Santos; el guatemalteco Kevin Montufar; el paraguayo Marcelo Aguirre; el ecuatoriano Alberto Miño; y, el mexicano Marcos Madrid.

La edición 2019 tuvo de vencedores a la utuadeña Adriana y el brasilero Calderano. Los subcampeones fueron la canadiense Mo Zhang y el estadounidense Jha Kanak. Mientras, los terceros lugares fueron para la estadounidense Wu y el brasilero Tsuboi.

Durante la actividad estarán a la venta los boletos de la Copa Panamericana con precios de $15.00 palco y entrada general a $8.00 por PR Tickets https://prticket.com/ . También pueden llamar al (787) 303-0334. (#)