Adriana Díaz con buen paso en Buenos Aires 2018

Adrián Medero cayó en la fase individual en el judo
octubre 7, 2018
Michael Torres y Kryxia Alicea activos en gimnasia
octubre 7, 2018

Adriana Díaz con buen paso en Buenos Aires 2018

La puertorriqueña volverá mañana, lunes, contra Malasia.

Domingo, 7 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz conquistó importantes victorias en su debut de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina. La jornada de la puertorriqueña incluyó dos partidos de su grupo D, faltándole solo un compromiso a jugarse mañana, lunes, contra Alice Li Sian Chang de Malasia a las 3:45 p.m. de Puerto Rico.

En la tarde-noche, la Abanderada de Puerto Rico derrotó en cuarto sets, 14-12, 13-11, 11-8 y 11-8 a la alemana Franziska Schreiner.

“Fue un partido fuerte y reñido. La alemana fue muy buena. Empezó jugando bastante bien. Yo empecé un poquito lenta. Pude remontar. Gané en cuatro sets y me siento muy contenta de que ya gané el segundo partido del grupo”, dijo Adriana en la zona mixta de los medios de comunicación en el parque Tecnópolis.

En la mañana, la utuadeña despachó 11-4, 9-11, 11-9, 11-5 y 11-8 a su rival italiana Jamila Laurenti.

“En los dos tenía un poquito de presión, porque el primero era mi primer partido de empezar y el segundo había gente de Puerto Rico. Entonces intenté dar lo mejor de mí, dar una buena representación. Creo que me fue bastante bien y pude soltarme en muchos tiros”, comparó la atleta de 17 años.

Entre los dos partidos, Adriana hizo ajustes por la diferencia de juego entre las jugadoras de Alemania e Italia.

“El partido con Italia era más táctico. Era más como inteligente. Bolita aquí, bolita allá. Aquí (con Alemania) era todo como brazo. Era bien rápido. Simplemente me puse más rápida e intenté darles a todas las bolitas que ella (la alemana) le tiraba”, explicó la también olímpica adulta en Río de Janeiro 2016.

Luego de su primera victoria frente Italia en la mañana, Adriana compartió cómo pudo manejar con creces los nervios en su cita olímpica juvenil. Utilizó a su favor la experiencia adquirida en los Juegos Olímpicos de verano Río de Janeiro 2016 cuando ingresó a la competencia de más alto nivel adulto con 15 años.

“Me ayudó mucho estar en Río. El escenario así, quizás a mucha gente se les hace un poco nuevo, a mi pues ya me acuerdo de Río y me ayudó un poquito a cambiar los nervios. Obtuve mucha experiencia en Rio que aquí me está ayudando mucho”, explicó la abandera de Puerto Rico que estuvo presente en la noche del sábado en la Ceremonia de Apertura en la Plaza del Obelisco.

Para más información siga las redes del Comité Olímpico de Puerto Rico. La transmisión de los Juegos Olímpicos de la Juventud es exclusivamente por el portal www.olympic.org del Comité Olímpico Internacional.