Abre serie de amistosos de #NuestraSelePR Femenina en Estados Unidos

A jugar en el NORCECA de playa en Islas Caimán | COPUR
A JUGAR EN EL NORCECA DE PLAYA EN ISLAS CAIMAN
abril 19, 2017
PUERTO RICO CONOCE SUS PRIMEROS OPONENTES EN LA ARENA DE ISLAS CAIMAN
PUERTO RICO CONOCE SUS PRIMEROS OPONENTES EN LA ARENA DE ISLAS CAIMAN
abril 20, 2017

Abre serie de amistosos de #NuestraSelePR Femenina en Estados Unidos

Abre serie de amistosos de #NUESTRASELEPR Femenina en Estados Unidos

Aparte de la ya acostumbrada participación de jugadores boricuas en ligas profesionales del extranjero, esta semana también hay una notable representación del fútbol local en suelo norteamericano.

La Preselección del Equipo Nacional Adulto Femenino de Puerto Rico, ahora bajo la debutante dirección técnica de Shek Borkowski, jugará este jueves 20 de abril (5:00 p.m.) contra el onceno de la anfitriona Universidad de Notre Dame en Indiana en el inicio de una serie de tres partidos amistosos frente a prestigiosos rivales colegiales División 1 de la NCAA en Estados Unidos.

Este sábado 22 (2:00 p.m.), Puerto Rico visitará a Ball State y el lunes 24 (7:00 p.m.) a St. Bonaventure como parte de la preparación del seleccionado boricua para su participación del próximo 24 al 28 de mayo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Luego estará en agenda el comienzo del proceso clasificatorio a la Copa Mundial Femenina Francia 2019, que tiene tres espacios seguros para CONCACAF y un cuarto boleto para repechaje.

“Para mañana (jueves) no estoy de ninguna manera preocupado por el resultado (del juego). Notre Dame está en una etapa distinta de entrenamiento, trabajando juntas desde febrero y ya han jugado contra la selección Sub 23 de Estados Unidos y frente a dos equipos de la NWSL (National Womens Soccer League)”, dijo Borkowski desde Indiana.

“Nuestra preparación va dirigida hacia agosto, así que ahora voy a estar mirando actuaciones disciplinadas individuales y colectivas, y el potencial a largo plazo de cada Jugadora”, agregó el entrenador estadounidense que asumió hace varias semanas las riendas del programa de Selecciones Nacionales Femeninas de Puerto Rico tras cinco años de similar función en Haití.

A la gira Puerto Rico llevó un grupo de 23 jugadoras. El grupo incluye a las porteras Brianna Alvarado, Andrea Bergollo, Juliana Márquez y Nahia Turner; las defensas Jasmin Hilliard, Kelley Johnson, Mía Thillet, Lorina White, Yazmín Vélez y Mirianee Zaragoza; las mediocampistas Alejandra Carrión, Tatihana Carrizales, María Luisa Colón, Tayler Estrada, Angely Luna, Alenis Santiago, Laura Suárez, Rachel Thun y Cristina Torres; y las delanteras Scout Benson, Micaela Castain, Ashley Johnson y Bianca Sosa.

Quedaron excusadas, asimismo, varias candidatas que estuvieron activas esta semana en las finales de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez; y la juvenil Ángela Díaz por lesión, junto al trío de boricuas activas en la Liga Águila Peofesional Femenina de Colombia: Karina Socarrás y Selimar Pagán Rivera, del Cúcuta Deportivo Gol Star FC, y Delyaliz Rosario, del Atlético Huila.
Suárez, incluso, está prevista a integrarse a mediados de mayo al FC Indiana del organismo semipro ‘United Women’s Soccer (UWS) en Estados Unidos.

“Tenemos con nosotros 23 jugadoras, y otra que se va a unir al entrenamiento en Nueva York. El grupo se está adaptando muy bien entre ellas, con muchas sonrisas y nuevas amistades”, puntualizó Borkowski.

En Colombia, por su parte, Cúcuta perdió 0-2 ante Patriotas de Boyacá. Socarrás volvió a ser abridora por las Motilonas, hasta que fue reemplazada al minuto 55. Pagán Rivera no fue convocada a juego. Huila, a su vez, goleó 0-3 a Equidad Seguros y se afianzó en el tercer puesto del Grupo B. Rosario fue titular en el cuadro ganador y jugó el partido completo.

Este sábado habrá duelo entre las boricuas activas en Colombia por visita del Cúcuta al Huila. El delantero nacional Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, por otro lado, fue titular y estuvo en cancha hasta el 84’ por el Harrisburg City Islanders que venció 3-2 el pasado sábado al Bethlehem Steel FC, pero este martes estuvo en lista de suplentes, sin entrar a juego, en el empate 1-1 ante Orlando City B en la ‘United Soccer League’ (USL).
En la ‘Major League Soccer’ (MLS), además, el defensa boricua Jason Hernández volvió a quedar fuera de la convocatoria del Toronto FC que perdió 2-1 en visita al Columbus Crew FC, y el conjunto canadiense recibirá este viernes (7:30 p.m.) al Chicago Fire.

Los demás jugadores boricuas activos en ligas extranjeras estuvieron libres la semana pasada. El Puerto Rico FC, cuya plantilla incluye a los nacionales Héctor ‘Pito’ Ramos, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos, visitará este sábado (9:00 p.m.) al Edmonton FC en la ‘North American Soccer League’ (NASL).

También en la jornada sabatina, el Bauger FC, con su defensa boricua Juan ‘Juancho’ Vélez, recibirá en la quinta fecha de la Liga Profesional de República Dominicana al Moca FC (5:00 p.m.), y en la Tercera División de España en Cataluña, el AEC Manlleu, con Emmanuel D’Andrea en su plantilla, visitará a La Jonquera.

Mientras, en la USL, el Sacramento Republic del mediocampista Jeremy Hall irá de visita al Swope Park Rangers (8:00 p.m.), y el próximo sábado 29 (8:30 p.m.) el Oklahoma City (OKC) Energy FC del portero nacionalizado, Cody Laurendi, hará lo propio ante Río Grande Valley.