A la final Jan Moreu en 5,000 metros

Luis Alberto: Enfocado en la velocidad olímpica
octubre 11, 2018
Jorge Contreras se ubica tercero en lanzamiento de disco
octubre 11, 2018

A la final Jan Moreu en 5,000 metros

La competencia final es el próximo lunes.

Jueves, 11 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – El puertorriqueño Jan Moreu tuvo una destacada actuación en la primera etapa de los 5,000 metros marcha en la continuación de los III Juegos Olímpicos de la Juventud. La final del evento será el próximo lunes a las 3:30 p.m. de Puerto Rico en la Pista de Atletismo del Parque Olímpico en Buenos Aires, Argentina.

El estudiante de primer año de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras finalizó séptimo con tiempo de 21:05.25.

“Me siento un poco cansado. Se que los tenía ahí. Fue en la última milla que hicieron un cambio y no lo pude aguantar. Me siento satisfecho con el tiempo que hice, mejorando mi marca personal. El lunes venimos con más fuerza”, destacó Jan.

El juvenil de los 5,000 metros marcha cuenta con marca personal de 21:47.00, lo que fue una mejoría de 43 segundos en un clima de 56 F grados con lluvia.

“Tuvimos que calentar bastante. Dentro de la carrera, de una a dos vueltas, no se siente. Estamos bien. Hielito en las piernas y estar ready para el lunes”, dijo Jan.

En la carrera, el boricua se mantuvo entre la segunda y cuarta posición durante hasta la vuelta siete de 12. Luego, el mexicano César Córdova tomó el control sobre el ecuatoriano Oscar Patin y el chino Xin Wang. Minutos después de la carrera el corredor mexicano fue penalizado por este cometer tres faltas en la carrera y le sumaron 30 segundos a su tiempo inicial, bajándolo al quinto lugar.

Para más detalles las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y www.buenosaires2018.com . Para la transmisión www.olympic.org.