A escena la Copa Superior de la FPF

REFUGEE OLYMPIC ATHLETE YUSRA MARDINI APPOINTED UNHCR GOODWILL AMBASSADOR
REFUGEE OLYMPIC ATHLETE YUSRA MARDINI APPOINTED UNHCR GOODWILL AMBASSADOR
abril 28, 2017
Marca Infantino momento impresionante para el fútbol local
mayo 1, 2017

Sábado, 29 de abril de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – Ante las circunstancias actuales de múltiples compromisos en agenda, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) dará inicio esta semana a la Copa Superior Femenina 2017 con la participación de seis equipos encabezados por el Bayamón FC (BFC), bicampeón del año pasado.

También competirán las subcampeonas del Torneo Nacional Femenino Clausura 2016, Criollas de Caguas FC, junto a Challengers FC de San Juan, Valencianas de Juncos FC, Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama y Félix FC de Vega Baja con acción del domingo 30 de abril al 25 de junio.

Se jugará, asimismo, desde el 5 de mayo en la categoría Sub 20 con participación de Challengers, Juncos, Criollas y Roberto Cofresí de Cabo Rojo.

“Decidimos jugar la Copa en esta fecha para atemperarla a todas las circunstancias del fútbol femenino en este momento”, dijo la Directora del Departamento de Clubes, Licencias y Torneos de la FPF, Irma Milián.

“Lo importante es que estamos cumpliendo con el compromiso de seguir haciendo fútbol en camino a lo que será el torneo nacional femenino 2017-2018”, agregó.

Este semestre el fútbol femenino a nivel local ha tenido en agenda la temporada de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que terminó la semana pasada en Mayagüez, junto al inicio de la preparación del Equipo Nacional que competirá a finales de mayo en la primera ronda clasificatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina 2018.

La Preselección, incluso, acaba de realizar una serie de partidos amistosos contra equipos colegiales de la NCAA en Estados Unidos.

Roberto Rivera, Director de Torneos Femeninos de la FPF, informó que la Copa se jugará en una vuelta, con ronda semifinal de ida y vuelta en cruce entre los primeros cuatro equipos y una gran final de campeonato. Habrá premiaciones individuales para la Máxima Goleadora y la Jugadora Más Valiosa de la final.